Números Rojos (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Hacia el año 1989 se forma esta banda tarraconense de rock duro callejero que, tras varios cambios de formación (también pasaron por el grupo Hugo, J. Encuentra y Manolo "Elvis") y de nombre (Thao, Thako, Tako), se estabilizan como Números Rojos con Teo Díaz (guitarra, voz), Berny Sancha (guitarra, voz), Fede Díaz (batería) y Paco Benítez (bajo, voz).

Ese mismo año, 1990, debutan discográficamente con 'Nariz contra nariz', editado por PDI que contenía 'Nariz contra nariz', 'Peste equina', 'No he dicho nada', 'Deseo de aventura', 'El mar', 'Horas lentas', 'Policia', 'Chatarra gona' y 'Recomenzando'. El disco recibe elogios de la prensa musical, y su directo recorre buena parte de la geografía peninsular, hasta conseguir ser nombrados grupo revelación de 1990 por la revista Heavy Rock.

En la primavera de 1991 telonean en la gira española al grupo neoyorquino Ramones, realizando once conciertos ante numerosas audiencias.

Tras los conciertos realizados el verano de 1991 se edita su segunda entrega discográfica, 'Del Mundo', también con PDI con los temas 'No puede ser', 'Vagabundo', 'Polietilización', 'Desajustes', 'Reggae del asesino', 'La virgen', 'Un momento en un cuento', 'Paso furtivo', 'Ey, baja del árbol', 'No as violencia', 'Cachorrillo loco' y 'Y mis sueños'. Este trabajo también tuvo buena acogida entre los medios especializados, y fue producido, como el anterior, por Tony Urbano (ex-Leño). Lo presentaron durante los últimos meses de 1991 y la primera mitad de 1992.

Vuelven a abrir, como invitados, los conciertos de Barcelona y San Sebastián del grupo Iron Maiden. En 1993 hay cambio de bajista en el grupo, y Pepe Sáez realiza algunos conciertos con la banda durante este año y el siguiente. Tony Urbano también echó una mano durante este período.

En 1995 se fija la actual formación: Teo, Berny, Fede y Ramiro Beá y, a partir de 1996, volvieron plenamente a la actividad, concentrando su atención en el directo y grabando su tercer disco.

En 1997 se edita, 'Tiempo Muerto', autogestionado y editado en el sello independiente Soviet Records, y distribuido por Surco. En él se aprecia la evolución y la consolidación de la banda, abriéndose a nuevos ritmos.

En la actualidad siguen funcionando con un amplia agenda de conciertos.

Redaccion NO80s
(Aportaciones: myspace.com/numerosr0j0s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario