Los Nómadas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los Nómadas fué un grupo de Pop-Rock formado en Palma en 1983 y compuesto por Edi Moralejo (voz y guitarra), Pepe Isasi (guitarra), Andrés Ros (bajo) y Juan Carlos Martorell (bateria). Todos los componentes, salvo Pepe Isasi, provenian del grupo Cisma de Occidente que en el verano de 1983 participaron en el I Concurs de Pop-Rock.

Con un estilo con grandes influencias del Pop-Rock Británico del momento, se presentarían en 1984 al II Concurs del Ajuntament. El día 1 de Junio actuaron en S'excorxador en la primera preselección de la que quedaron en primer lugar por delante de grupos como Azero y Swiss. La puntuación obtenida ese día les dío el paso a la final celebrada el 20 de Junio en la Plaza del Tubo de Palma. Esa noche no tuvieron tanta suerte, siendo Nasti quien se alzaria con el primer puesto.

Los Nómadas se tomaban la música como un hobby y no se prodigaban mucho en conciertos. Al igual que Pere Pla en los primeros Forats Negres, Edi utilizaba frases con una fonética que se asemejaban al Inglés pero que realmente no decían nada. Nunca llegó a escribir ninguna letra en serio.

En 1985 volvian a probar suerte y se presentaban de nuevo al Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento. En esta ocasión iba a ser sin Andrés que tuvo que apartarse de la banda por un accidente. Su puesto al bajo sería ocupado por Luis Escorcia, componente por entonces de La Búsqueda y que compaginaria su participación en ambas bandas desde ese momento.

Como el año anterior conseguian pasar a la final después de obtener una de las mejores puntuaciones en la última preselección celebrada el 10 de Mayo en la sala Rosales. Sin embargo en la final de Son Malferit del 14 de Mayo tampoco conseguirian ninguno de los 3 primeros premios pero el balance era bueno: dos concursos y dos finales. Esa noche ganarían Trazom Tzara.

La formación no duraría mucho más tiempo ya que a finales de ese mismo 1985 el grupo decide disolverse. Pero eso no fué impedimento para aceptar un último concierto participando en la Nit de Pop 85 organizada por el Govern en la discoteca Tito's. El 19 de Diciembre se subirian por última vez al escenario de Tito's junto a grupos como Furnish Time, Trazom Tzara y Maladie D'amour.

Tras la disolución Luis Escorcia seguiría con La Búsqueda y Edi Moralejo volvería 4 años más tarde como bajista de La Granja.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario