Atake Ssubliminal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Cádiz formado a principios de los ochenta como evolución natural de Triste Comedia. Ellos eran Ernesto Ruiz (guitarra solista), Cuqui (guitarra rítmica), José Luis Sabajanes (bajo) y Felipe Pérez (batería), a los que se les une Paco Mármol (voz).

El nombre del grupo surgió de un tema de los madrileños Polanski y el Ardor ('Las venas de mi amigo están ardiendo'), cuyo estribillo repetía ‘Ataque subliminal’ varias veces.

Tenían un estilo musical pop-rock con tintes siniestros, influenciados por algunas de las bandas más carismáticas del género, como Siouxie and The Banshees, The Cure, Iggy Pop, Lou Reed, Velvet Underground o Parálisis Permanente.

En 1984, grabaron en los estudios jerezanos de Pepe Almádana su primera maqueta, que estaba compuesta de cuatro temas. Destacaba ‘La muerte es esta noche’.

Nuevamente, en 1985, graban en los mismos estudios su segunda y última maqueta, que incluía igual que la anterior otros cuatro cortes, de los que resaltaban ‘Condena a muerte’ y ‘Océano de épocas’.

Durante sus conciertos, llegaron a actuar junto al grupo también gaditano Los Cables.

Tras la disolución, José Luis Sabajanes formo el grupo de pop Verano Negro, y mas tarde El Sur, una evolución más del grupo, en esta ocasión por unos derroteros mucho más “garageros”.

Después de haber pasado más veintiséis años desde su disolución, Atake SSubliminal se unen nuevamente en 2011, para ofrecer diferentes actuaciones. En julio de ese mismo año, dieron un concierto en el Medussa Music Bar de Cádiz y, pasados unos meses, en noviembre, actúan en la Asociación Cultural La Canela (Cádiz).

Ya en febrero del 2012 y con motivo de una fiesta ochentera celebrada en la Sala Supersonic, vuelven a subirse en lo alto de un escenario interpretando éxitos de antaño junto con nuevas composiciones, tales como ‘Una canción para un día nublado’ o ‘Necrofilia’. En esta ocasión, sus compañeros de época, Los Cables, les acompañan en dicho concierto.



Redacción NO80s
(Aportaciones: laciudad.cadiz.es, myspace.com/583320013)

3 comentarios:

  1. Hola me gustaría que visitaras el blog de la película documental que estamos realizando http://spanishcitysound.blogspot.com.es/, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Visitado queda... os seguiré. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. https://soundcloud.com/cuquidky/sets/atake-subliminal

    ResponderEliminar