Je! Je!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado en 1986 por Jaione García (voz), Javier Balaguer (voz y guitarra), Emiliano Expósito (bajo), Joan Llinares (batería), Julio Lobos (teclados) y Fandila Jiménez (percusión). Julio provenía de los grupos Tebeo, Distrito 5, Rigor Mortis y Retrovisor.

Tenían un estilo musical en el que fusionaban pop, funky, reggae y ritmos latinos, algo bastante novedoso en la época que corría.

En 1987, graban en los estudios Cluster y para GBBS Records, el Maxisingle ‘Juanito Lunares’ que incluía los temas ‘Juanito Lunares’ y ‘Juanito Lunares (vaderisasmix!)’. Contaron con la colaboración de Jaime Stinus a la guitarra.

Ese mismo año y también para GBBS Records incluyen el corte ‘Vicente, Vicente’, en el Lp recopilatorio de grupos barceloneses ‘Transformadors’. En el, también incluyeron un tema los grupos Radio Macau, Las Manos de Orlac, Elektroputos, Hidraulics mai Tips, Frenchis, Tango?, Servicio de Urgencias, Split Cameras y VIP.

Un año después, en febrero de 1988, repiten estudios y sello para registrar lo que supondría su último trabajo discográfico, el Lp ‘Eres más feo que un mono comiendo limón’. compuesto de estas ocho canciones: ‘Deseo’, ‘Visente Visente’, ‘Anuska’, ‘Fue una fiesta’, ‘Sólo te queda correr y correr’, ‘Algún día tiraré el despertador por la ventana’, ‘Te clavaré mi aguijón’ y ‘Me perdí’. Colaboran en el disco, Daniel Levy (batería), Xavi ”Bubu” Prats (guitarra) y, de nuevo, Jaime Stinus (guitarra).

Ese mismo año el grupo termina por disolverse.

Posteriormente, Julio se incorporaría al grupo Sopa de Cabra, aunque también fue músico acompañante de Manu Chao.

Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario