Katálogos Konvincentes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Alcudia de Guadix (Granada) formado inicialmente en 1983 por los primos Pedro Romacho (voz y guitarra) y José Manuel Fernández Romacho (batería).

Comenzaron ensayando en la cochera de la casa de Alcudia de José Manuel, con instrumentos hechos por ellos mismos, como un amplificador de válvulas. Lógicamente consiguieron un sonido muy personal. Poco después se trasladan a un local de ensayo municipal en Guadix, ubicado en el antiguo colegio público Medina Olmos, que les cedió el Ayuntamiento. Allí se incorporan a la formación Javier Olivencia (bajo) y Javier “Bubu” (voz). Durante varios meses de ensayos colaboraron con ellos los músicos locales Carlos “Pincho” y Juan Caballero. Se repartían las horas de ensayo, ya que compartían local con los grupos Los Niñatos, Tus Muertos o Los Mein's.

Ya en 1984 graban su única maqueta en el estudio de Fernando Romero (Granada) que incluía cuatro temas ‘Aglomeración de ideas’ , ‘Los verdes’ , ‘Quo Wadis’ y ‘ Relaciones Bilaterales’. Estaba basada en influencias británicas con aires psicodélicos y fue considerada de culto en los ambientes de la movida de Guadix.

Se presentaron a un concurso de maquetas a nivel nacional, organizado en Cieza (Murcia) y que lo presentó el locutor de ‘Radio 3’ Manolo Ferreras. Katalogos Kosvincentes quedaron en tercera posición.

Uno de los conciertos más recordados por el grupo fue el celebrado en la Plaza San Francisco de Guadix. Como anécdota decir que utilizaron Kanfort de los zapatos para pintar las siglas KK de Katalogos Konvincentes en una pancarta.

Se pasan dos años y en 1986, José Manuel se encuentra realizando el servicio militar en Almería, así que se incorpora a las baquetas del grupo Amor de Madre. Por otro lado, Pedro inicia su carrera como locutor de radio, pasando por varias emisoras y acabando posteriormente como redactor de Canal Sur (TVE). Es a partir de ese momento cuando se dio por finalizada la historia de Katalogos Konvincentes. Un grupo pionero de la movida occitana y granadina.

Llegaron a ser junto a los Discretos de Guadix, los primeros en la Movida Moderna de los ochenta en Guadix.

Por otro lado decir, que además de pertenecer a Katalogos Konvincentes, José Manuel a su vez también formó parte de otros grupos como La Cueva (folk), La Banda de la Cebolla de Cristal (rock progresivo), Arboleda (folk) y posteriormente Bankillo de Akusados (pop).



Redacción NO80s
(Aportaciones: José Manuel Fernández Romacho, losdiscretos.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada