D.D.D. DO

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Procedentes de Lugones (Asturias), se formaron en 1984 por iniciativa de dos vecinos de esa localidad sierense, el guitarrista y vocalista José Ángel "Pinto" Vallejo y el bajista Pedro Blanco, amiguete de los Modas Clandestinas y colaborador del fanzine local "Fotos & Fotógrafos".

El primero era un rocker acérrimo que poseía una excelente técnia musical (no en vano era discípulo de Jorge Martínez), mientras que el segundo estaba muy influenciado por el punk-rock y el moviemiento skinhead británico. No obstante, la música del cuarteto, que se completaba con el batería José Manuel Cabal y el guitarrista Julio Fernández, rehuía de los tópicos tribales y se revelaba como deudora de bandas como U2, the Alarm o Creedence Clearwater Revival. Los propios integrantes de la formación definirían su música como "pop duro" y llegarían a conseguir un directo tan pulcro como contundente.

Bien organizado y con las ideas claras, el grupo D.D.D. DO efectuó conciertos durante sus dos años de vida por diversos escenarios de Lugones, Oviedo y Gijón, partipando con poca fortuna en todos los concursos de rock de la época.

El grupo se disolvió en 1986, dejando tras de sí dos espléndidas maquetas con temas como 'La hoguera', un éxito en potencia que no llegó a cuajar como debería (en un mundo ideal, claro). Su líder indiscutible, "Pinto", continuaría su trayectoria como guitarrista en Madrid.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Rafa Balbuena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario