Extraños en el coche

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo zaragozano paralelo a Escuela de Viena formado hacia 1986 por Rosa Mª Ayesa (voz), Carlos Moran (guitarra), Antonio Gimeno (bajo), Manolo Galindo (batería) y Agustín Serra (teclados).

A pesar de la efímera existencia de Extraños en el coche, llegaron a grabar dos maquetas entre 1986/87, que incluían ‘El anticuario’, ‘Jam Session’, ‘Más que todo’, ‘Dica’, ‘El verdugo’, ‘Tats Cul cul’, ‘Quédate adentro’, ‘Gente como tú’, ‘Eres piel’, ‘El televisor’, ‘Títere’, ‘Caravana perdida’, ‘Soñarás’, ‘Más que todo’, ‘Adiós y buena caza’, ‘Brújulas’ y ‘Sombras’.

‘El anticuario’ y ‘Antes de cada tormenta’, son los dos temas incluidos en el Lp recopilatorio ‘Monegros’, grabado en abril de 1987, en los Estudios Sonoland de Madrid para 21 Records. También estaban los grupos Intrusos, Pecora Jarris y Ferrobos.

Poco más se puede decir de ellos.

En 2002, editado por El Heraldo de Aragón en colaboración con Ediciones Valú, aparece la serie de 12 Cds ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés’ (más uno en directo), en cuyo volumen 5 aparece el tema de Extraños en el coche ‘El anticuario’. En esta quinta entrega de la colección, también figuran los grupos Más Birras, Combays, Tako, Cebada Express, La Residencia, Furtivos, De Jimenez’s, Ferrobos, La Suerte esta echada, Reo y Niños del Brasil.


Redacción NO80s. Pedro J. Perez
(Aportaciones: aragontambientienesed.blogspot.com, Canal Youtube Antonio JIMENO BIELSA)

2 comentarios:

  1. EXTRAÑOS EN EL COCHE (1984-1987)


    COMO CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR ROSA AYESA Y
    ANTONIO JIMENO EN LA FORMACIÓN DE GRUPOS PARA ENCONTRAR LOS MÚSICOS
    QUE APORTARAN ESTABILIDAD Y CREATIVIDAD, HAY MOMENTOS DE TRANSICIÓN
    Y DE "CONTAINER" SE PASA A "TAARNA" Y RAPIDAMENTE A "EXTRAÑOS EN EL COCHE"
    CON CARLOS MORÓN A LA GUITARRA Y MANOLO GALINDO A LA BATERIA, A LOS QUE
    SE UNE AGUSTIN SERRA A LOS TECLADOS, TRAS GRABAR LA PRIMERA MAQUETA
    CASERA EN SU CASA CON SU MESA TASCAM DE CUATRO PISTAS.

    ESTOS MISMOS MÚSICOS FORMAN " ESCUELA DE VIENA”, NOMBRE QUE FUE MENOS
    CONOCIDO. EL TRABAJO DE ESTA ETAPA CULMINÓ CON LA GRABACIÓN DE DOS LP´S
    COMPARTIDOS CON OTROS GRUPOS Y QUE SE FIRMARON CON DIFERENTE NOMBRE.

    EL PRIMERO, “MONEGROS”,SE GRABÓ CON FERROBOS, INTRUSOS Y PECORA JARRIS, EN LOS ESTUDIOS SONOLAND (MADRID), SUPUESTAMENTE CON MAS POSIBLE ÉXITO Y MEDIOS TÉCNICOS, GESTIONADO POR MARIANO CHUECA QUE HACÍA DE MANAGER DEL GRUPO Y QUE NOS SELECCIONÓ, PERO ERRONEAMENTE NOS ACONSEJÓ DE NO FIRMAR CON EL MISMO NOMBRE AMBOS DISCOS. SE REGISTRARON LOS TEMAS “EL ANTICUARIO” Y “ANTES DE CADA TORMENTA”

    EL SEGUNDO, FUE GRABADO EN ZARAGOZA TRAS LA SELECCIÓN DE CUATRO GRUPOS
    EN LA INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, LLAMADA "EXPRESION
    JOVEN 87", QUE AL AÑO SIGUIENTE SE LLAMARIA "1/2 KILO DE ROCK". BAJO EL NOMBRE DE “ESCUELA DE VIENA” SE REGISTRARON TRES CANCIONES, “SOMBRAS”, “EL TELEVISOR” Y “ADIOS Y BUENA CAZA”

    SE GRABARON DOS TEMAS PARA LA TV ARAGONESA Y SE ACTUÓ EN: BV-80, FRAGA,
    JARDIN DE INVIERNO, CALATAYUD, BOLTAÑA, ANDORRA, VALDERROBLES, FLORIDA-
    135, MEQUINENZA, MONZÓN, EN BRUTO, CORONA DE ARAGON, UNIVERSIDAD LABORAL,
    APERTURA PARALELA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, EJEA, ETC.

    EN ESTA EPOCA SE MANTENÍA EL CONTACTO CON GABRIEL SOPEÑA QUIEN APORTÓ
    ALGUNAS LETRAS PARA ROSA CON LA QUE CANTÓ DÚOS AL COMPARTIR ESCENARIO.

    ERA EL TIEMPO DE LA APARICIÓN DEL MIDI , AGUSTIN Y CARLOS SE ARRIESGARON A
    MONTAR UN ESTUDIO DE GRABACIÓN: “AUDIOMARQUET”, QUE LUEGO SE LLAMÓ “ABSOLUT MEDIA”, POR LO QUE YA NO PODIAN DEDICAR MUCHO TIEMPO AL GRUPO, Y MANOLO TENÍA PROBLEMAS DE SALUD... SE CERRÓ UN CICLO Y SE ABRIÓ OTRO.

    LLEGABA EL MOMENTO PARA “LA RECTA FINAL” DEL SIGLO XX

    http://www.larectafinal.es/lrf.html

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=-FQpj7dYIj8

    ResponderEliminar