Orquídea

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Sueño y Leyenda Hard Rock Band 80's
Todo empieza cuando Máximo González “Maxi” se inicia en 1976 en el mundo del teatro musical con la popular ópera rock 'Jesucristo Superestar'. Lo representaron durante siete años, aunque las influencias de grupos hard rock de la época que le llegaban del tipo Deep purple, Black Sabbath y sobre todo Rainbow, entre otros, le ayudaron a dar el paso. De este modo y tras encontrar al guitarrista Enrique Bertrán, de Lis; y al teclista José Barta, de Yerba; emprenden a principios de los ochenta el proyecto Orquídea, con Maxi como vocalista.

En 1983, graban para el sello independiente Linterna Música su primera (y única) constancia sonora oficial, el Lp ‘Rock’ que incluía los temas ‘La puerta de la nada’, ‘Excalibur’, ‘Un número más’, ‘Rey del mundo’, ‘Fue una traición’, ‘El brujo’, ‘Roma’ y ‘Al otro lado del espejo’. En disco promocional de 7" se extrajeron ‘La puerta de la nada / Un número más’. A pesar de la pésima producción, este trabajo les sirvió para realizar conciertos por Madrid y Barcelona, llegando a ser los teloneros de Ted Nugent (Detroit).

Lamentablemente, Orquídea tuvo una trayectoria corta ya que, en 1984, el grupo terminaría por disolverse.

Maxi se incorpora a la formación del grupo Tritón, en 1987 forma Cobra y, ya en 1991, se hace cargo del micro en Barón Rojo durante todo ese año, convirtiéndose en el único vocalista diferente a Carlos de Castro o Sherpa en toda la historia de los "barones". Por su parte, José Barta también forma parte de Tritón, además de Topo, Goliath, Júpiter y Barón Rojo. Mientras que Enrique Bertrán pasó por las bandas Goliath, Ñu y Coz. Como dato coincidente de músicos de Orquídea, Enrique y José colaboraron en la grabación del Lp ‘El mundo de los sueños’ del grupo Isthar.

Ya en los 2000, “Maxi”, junto a Rafa Lara (Prommusic) y otros amigos, decide retomar de nuevo el teatro musical ‘El diluvio que viene’, ‘NotreDame de París’, ‘Miserables’ y por supuesto, 'Jesucristo Superstar'. Su ultima obra musical de estilo hard rock se titula ‘Entre el sueño y la leyenda’ (2012).

No confundir con la banda de rock alternativo de 2004, también llamados Orquídea.



Redacción NO80s
(Aportaciones: subterraneoheavy.com, Máximo González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario