La Azotea

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Huesca formado hacia 1985. Algunos de sus componentes formaron parte de otros grupos de la escena oscensa como Orni, Escoria Oriental o La Década del Arte.

Practicaban un pop vigoroso y perfectamente engrasado, facturado con una transparente maestría instrumental.

Felipe Garzo participa en la composición e interpretación del grupo musical La Azotea y en la publicación del disco.

En 1987, la discoteca Energy de Binéfar y Justine Records le dan la oportunidad de mostrar su valía a través de un Maxi compartido junto con los grupos Los Muertos, Los del Trasmuro y Los Inusitados. La Azotea aporta su tema 'Cuando la veo'.


Ya en 1986–87, Felipe forma el grupo Carnicería Carnicer junto con el poeta Javier Carnicer y dan diversas actuaciones en la Comunidad de Aragón.

En 2002, el mismo tema del Maxi, ‘Cuando la veo’, pasa a formar parte del disco compartido ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés 1980-1995 Vol.4’, una inciativa del Heraldo de Aragón por rescatar sonidos perdidos (y no tanto) de los grupos aragaoneses. En el compacto aparacen otros grupos oscenses como Los Muertos, Los Inusitados, Conde Xiquena, Pecora Jarris, Tercer Aviso, Escuela de Viena, Pedro Botero, Lagrimas de Mermelada, Peste Negra y Furtivos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Nando Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario