Los Ojos de Gary Gilmore

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Linares (Jaén).

Como antecedente a lo que fue el nombre de este grupo. en 1977 los británcos The Adverts publican la canción 'Gary Gilmore's Eyes', cuya letra relata como un receptor de ojos trasplantados descubre que sus nuevos globos oculares pertenecían al asesino ejecutado. El grupo granadino punk T.N.T. les dedica en 1983 el tema ‘Gilmore '77’.

Los Ojos de Gary Gilmore fue un grupo pop-rock nuevaolero de tintes oscuros con una buena técnica instrumental que no dejaron discografía alguna, aunque si se puede escuchar algún tema desprendido de sus maquetas, como 'No hay paraiso'.

Llama la atención que este tipo de bandas no hayan llegado a más. La historia de la música de este país vuelve a ser del todo injusta con los grupos denominados "de provincias", en tanto en cuanto si se hubieran movido en otros ámbitos más cercanos a los puntos neurálgicos de lo que supuso la explosión de la movida o, quizás, si hubieran tenido la suerte de haber encontrado un buen padrino que los hubiese arropado, a buen seguro estaríamos hablando de una formación que más conocida de lo que realmente fue.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Miguel Ojeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario