Los Refrésticos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Pop-rockera banda coruñesa formada a principios de 1980 por Blanca (voz), Manolo (guitarra, voz y teclas), Fernando (guitarra y voz), Rocco (bajo) y Churro (batería).

Churro y Rocco se conocían del "cole" y ya habían hecho alguna cosa anteriormente con otra gente. Una noche de copas se les unen Fernando (primo de Rocco), junto a sus amigos Blanca y Manolo en un pub y hablando de música montan el grupo influenciados por aquella "nueva ola" que barría el planeta: The Cars, Squeeze, Paul Collins, Nacha Pop, Mamá, Elvis Costello...

El grupo tiene una vida corta (hasta finales de 1982) pero en ese escaso margen de tiempo consiguen tocar en el 1er Festival Rock Ciudad de Sada, celebrado los días 8 y 9 de abril de 1982 y que finalmente ganaron Los Aristogatos (futuros Duncan Dhu) y en el 1er Festival Rock da Coruña celebrado en el Pabellón de Riazor en el que quedan en 4º puesto tras los ganadores, también coruñeses, Metro, Bar de Vigo y Epsilon de Lugo.

Recorren el circuito de garitos de La Coruña y alrededores, llegan hasta Vigo para visitar alguno de los templos de la Movida, los incluyen en algún que otro festival por la Rias Baixas y se presentan en alguna boda.

Les llegan propuestas para grabar sus temas, pero no lo hacen y no hay constancia de la existencia de maquetas. Sus únicos registros se conservan en vídeos y pertenecen a sus actuaciones en el 1er Festival Rock da Coruña y a alguno de aquellos enlaces "modernos" en los que los contrataban.

Tras esta aventura, tan solo Rocco siguió en el mundillo de la música: Los Dramáticos, Gran Sol, Death Coast o La Banda del Camión.



Redacción NO80s. Ricky Rodríguez.
(Aportaciones: Rocco, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario