Rocka II

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rocka II es un grupo de Boñar (León) qie surge en el año 1987 con Luisfer "Turuta" (voz y bajo), Horacio "Horas" Fuente (guitarra) y Moncho "Mágo" (batería y teclados).

El grupo se forja entre la amistad y las risas de sus tres componentes. Rocka II se define como un grupo de rock que se caracteriza por riff duros y melódicos con un estilo clásico. Sus influencias desembocan en los maestros del Heavy-Metal de los años 70 y 80 como Deep Purple, Black Sabbath, Barón Rojo, Judas Priest, etc.

Se trata pues de un grupo eminentemente maquetero y de directo, como se verá a continuación.

Después de una primera maqueta, llega en febrero de 1995 graban una segunda demo que registran en los estudios Caskabel (León) titulada 'Sigue el Rock' compuesta por cuatro temas. Dos años después, en diciembre de 1997, registran una tercera maqueta, 'Aquí estamos', con una gran aceptación por parte de su público.

En noviembre del 2000 graban su cuarta maqueta titulada 'Vida de nada', nuevamente en los estudios Caskabel. La siguiente cinta aparecería en enero del 2007, 'Loco Mundo', en esta ocasión se instalan en los estudios Music Center (León).

Tras 25 años en la brecha, en marzo del 2012 deciden registran el disco 'Luchando', compuesto por cinco temas: 'Traidor', 'Un engaño', 'Dejo la ciudad', 'El Rock de la caseta' y 'Prisionero'. Este disco esta grabado en los estudios Music Center (León) y ademas tiene incluido un DVD con dos videoclips, 'Sola' y 'Dejo la ciudad' y un directo 'Doctor, doctor'.

El grupo actúa en diferentes conciertos cubriendo, principalmente, el ámbito local. Actuaciones como las del IV Lancia Música (Villafañe, 2012), Studio 54 (León, 2013), Old Victor (Boñar, 2013), Local Cultural (Barrilos de Las Arrimadas, 2013), I Festival de Valdevillas (2014), Festival Matarock (Mataluenga, 2014), Asociación Cultural The Best Global Club (La Vecilla de Curueño, 2014), Plaza del Negrillón (Boñar, 2014), Karting-Restaurante Las Canteronas (Boñar, 2015),... Además, con motivo de la presentación de 'Luchando' aparecen en el programa radiofónico de Oscar "Lujuria", Rockcinante.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Rocka II, valladolidwebmusical.org, Canal Youtube Miguel Rodríguez)

1 comentario: