Materia Prima

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Un claro ejemplo de pop madrileño de los primeros 80's fue el grupo Materia Prima, formado en 1981 por Goyo González (voz), Juan Talavera (guitarra y voces), Javi (guitarra), Rafa González (bajo y voces) y Óscar (batería).

Editaron un único Ep en 1982, 'Se han atascado las puertas del metro' que contenía cuatro temas autoproducido y puesto en circulación por Rana Records, subsello de Lollipop creado para editar discos de encargo. De este singular trabajo, su mejor tema fue que da título, una clásica canción pop, dentro de la sintonía de 'Pasión por los decibelios' de Los Nikis, 'Los Ramones' de Los Pistones o 'No Surf' de Loquillo. Tambien cabe mencionar la balada 'Gris', firmada por Juan Talavera o 'Betty Ye-ye'. El disco destaca por la sencillez melódica, clásica y directa, que lo hace muy atractivo. Fue grabado en los estudios Colores de Mejorada del Campo.

En 1983 graban una maqueta de cinco temas en directo en Radio 3: 'La lluvia explota', 'El Pirómano', 'El Teléfono Asesino', 'El Bicarbonato' y 'Fernando'.

Participaron en algunos concursos, como el de RNE antes citado, el de la Universidad Autónoma de Madrid, y conciertos durante los dos años que duró el grupos como el de la Escuela de Caminos o Parque de Berlín.

Posteriormente, Goyo González, su vocalista, alcanzó bastante popularidad por convertirse en uno de los presentadores televisivos mas mediáticos de finales de los 90, en la actualidad trabajando como locutor de radio en la Cadena Cope. Por su parte Juan Talavera montó un grupo de versiones de Genesis, Harold & The Barrels, en esta ocasión estrenándose como cantante.

En 1996, 'Las puertas del metro' es el tema que Lollipop elige para incluirlo en el recopilatorio del sello que titulan 'Corazón loco. 40 Joyas inencontrables del pop español', un Cd doble con un montón más de grupos de aquella época.

'Betty yé-ye' también formó parte de otro compilado, ya en 2002, en el que la cadena de tiendas Fnac actúa como sello para darle vida al disco 'La otra movida. La Fnac recupera el pop de los 80'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Discos Lollipop, Canal Youtube masoka09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario