Mellotron

Se crearon en abril del año 1982, con motivo exclusivo de poder actuar en las Fiestas de Fin de Curso de San Juan Bautista del Colegio La Salle de Paterna. No superaban los dieciséis años y eran los siguientes músicos: Jorge Moreno (voz y guitarra), Rafa (bajo), Francisco (guitarra) y Carlos Blanco (batería). En ésta, su única actuación como Mellotrón celebrada en el teatro del citado colegio un catorce de mayo, se pudieron escuchar versiones de The Beatles, clásicos del rock and roll, y poco más.

Tanto Jorge Moreno como Carlos Blanco, coincidieron en un grupo un año antes llamado Rockatas, combo que se creó igualmente con el mismo propósito que éste, poder repartir su música en el fin de fiesta del Colegio La Salle de Paterna también un catorce de mayo. En aquella ocasión Carlos se encargaba del sonitoy Bianchi y el platillo.

Posteriormente a toda esta nueva ilusión disfrazada de ruido, éste tándem, y únicos del cuarteto, continuaron apostando su suerte en otras formaciones, coincidiendo en combos como New Cocktail, Gales o Falsa Pasión, siendo en éste donde cosecharon bastante más reconocimiento, entre otras cosas gracias a un mini-lp editado baja la batuta de Alfonso Olcina y su Citra allá por 1985.

Una vez disueltos Falsa Pasión a principios de 1987, Jorge Moreno seguiría intentándolo en otras formaciones como Bajos Fondos, La Fundación, Agencia Dos, Flangers o Radio Kaos, con los cuales sigue en activo reviviendo piezas clásicas de los ochenta internacionales.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario