Marta y su Nuevo Gobierno

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los inicios de Marta y su nuevo Gobierno se remontan a principios de los ochenta, cuando, en 1982, el grupo badalonés Abraxas decide cambiarse de nombre, para pasar a llamarse Marta y su Nuevo gobierno. Ellos eran Marta García (voz), Jesús Patiño (guitarra), Andy García (guitarra), Juan Alcalde (bajo) y Paco Barros (batería).

Se trataba de una banda de aires “sixty’s” con chica al frente, algo que pegaba mucho en una época en la que conseguir hacerse notar era sinónimo de cierto reconocimiento.

En 1983, se presentan al ‘2º Concurso Conjuntos Rock de Barcelona’, donde consiguen quedar finalistas y, como premio, graban un disco recopilatorio con Ariola junto a las otras cinco bandas que también llegaron a la final celebrada en el Palacio de los Deportes de Barcelona: Marta Carrasco & The Opus Night, Banda Rítmica de Cristal, Canal 12, Duble Buble y Oro (con Derribos Arias y Radio Futura como grupos invitados). Todos los temas del compilado son en directo, siendo 'El carro blanco' y 'Dicen que la vida', las canciones de Marta y su Nuevo Gobierno.

El éxito en el mencionado certamen, les permite fichar por PDI para grabar,  ese mismo año, el Maxi ‘El carro blanco’. El plástico fue producido por ellos mismos en los Estudios Sonocentro, con la colaboración de Santi Picó (Neuronium) en la mesa de mezclas. Los temas fueron, además del que da nombre al trabajo, fueron ‘El chico de la otra’, ‘Día y noche’ y ‘Quiero estar allí’.

No volverían a editar nada nuevo hasta 1986, momento en el que ve la luz, a través de Producciones Twins, su único larga duración titulado, ‘Soy un sueño’ (con la cara A en castellano y la cara B en Alemán). Los ocho temas fueron ‘¿Por qué te subiste al tren?’, ‘No te escucho’, ‘Soy un sueño’, ‘Locutor nocturno’, ‘Bleib bei mir’, ‘Glut’, ‘Nur ein traun’ y ‘Nachtradiosprecher’.En disco sencillo se extrajo ‘¿Por qué te subiste al tren? / Locutor nocturno’.

Antes de la grabación de este trabajo, hubo cambios en la formación, ya que Paco Barros y Andy García deciden dejar el grupo, siendo sustituidos por Joaquín Esteban (batería) y Josep Corbinos (teclados), este último procedente del grupo Killwatts.

Un año después, en 1987, el grupo termina por disolverse. A lo largo de sus cuatro años de existencia, el grupo adquiere cierta popularidad en el entorno local, llegando a realizar diferentes apariciones en radios (Antena 3 Radio, RNE Radio 1, ...) y televisiones (TV1, canal regional, programa "Tres per Quatre", ...).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, La Vanguardia, Rock de Lux, Canal Youtube Josep Corbinos)

1 comentario: