Bragas Sucias

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de las localidades gallegas de Ourense y Celanova que se forma mediados de los ochenta entre los que se encontraban Bernardo (guitarra) y “Elvis” (coros). Bernardo estaba a su vez con el grupo paralelo Katarrak (por donde también anduvo Elvis). Se desconoce el resto de componentes, aunque todo parece indicar que fueron un sexteto, con vocalista, guitarra, bajo, batería y dos coristas.

Practicaban un punk primitivo y divertido que gestaban en el mismo local de ensayo que sus "hermanos" musicales, Katarrak.

Dieron el primer concierto en un balcón situado frente al colegio de los Maristas, con tan solo el tema ‘Sor verano’ que repetían una y otra vez. A pesar de ello se llegaron a para unas doscientas personas a escucharlos, hasta que intervino la policía para desmontar el "chiringuito".

En 1987 registran su única demo: ‘Solo veo mierda’, ‘Un pavoroso tigre’, ‘Un bar a 70 km’, ‘La del canario’, ‘Cáncer de cona’, ‘La canción de mis calzoncillos’ y ‘Odio las gallinas (directo)’.

Llegaron a actuar en la televisión autonómica de Galicia.

“Elvis” falleció en 1988, con tan solo 22 años de edad, en Valencia y, poco después, Bragas Sucias terminan por disolverse.

Posteriormente Bernardo formó parte del grupo Undécima Advertencia (por donde también anduvo Elvis).



Redacción NO80s
(Aportaciones: punkke.blogspot.com.es, Canal Youtube ju4nj069, punkiberico.blogspot.com.es, manerasdevivir.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada