Salvaje Pasión

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Salvaje Pasión, fue una banda eminentemente pop, formada en Granada en 1988, tras la marcha de José Candido Ariza “Candy” de su anterior grupo Correcaminos (rockabilly en estado puro). A “Candy” se unen Antonio R. Estévez "Parálisis" que había estado anteriormente en Johnny Roll y Los Traviesos y Lucky Luke, y Manolo Jabalera.

Por tanto, la formación del trío era la compuesta por José Candido Ariza “Candy” (voz y guitarra), Antonio R. Estévez "Parálisis" (bajo y voz) y Manolo Jabalera (batería).

Quizás su nombre provenga como guiño al popular tema de Los Nikis, de mismo nombre.

En 1989, graban para el sello granadino A Escena su primer trabajo discográfico, un single titulado ‘Sentado en la estación del tren’ que incluye, además del tema que da titulo al trabajo, ‘Siempre será así’ en la cara B.

Un año después (1990), editan para el mismo sello discográfico un larga duración de titulo homónimo que incluía ‘Serpiente de cascabel’, ‘Tú dices si, yo digo no’, ‘Busco a alguien como yo’, ‘Gracias por tu dinero y tu amor’, ‘No hay una razón’, ‘Corazón de piedra’, ‘Fantasma’, ‘Fuego’, ‘Paisaje abstracto’, ‘Sentado en la estación del tren’ y ‘Mi mejor amigo’. La producción y los arreglos corrieron a cargo de Salvaje Pasión, con un diseño de portada y fotos de Arabesco. En disco sencillo se extraen los temas ‘Serpiente de cascabel’, ‘Tú dices si, yo digo no’ y ‘Corazón de piedra’.

Ese mismo año Salvaje Pasión terminarían por disolverse.

Posteriormente, “Candy” se une a la banda Malditos los Celos, con la que edita dos Lp’s, ‘Rosas de Sangre’ (1991) y ‘Con otro sin darme celos’ (1992). En 1995, se lanza en solitario y saca al mercado ‘Un corazón roto en catorce canciones’; en 1998 se incorpora al grupo Hombres Solos con quienes edita el Cd ‘La casa del callejón’, antes de separarse. En 2003, Candy se autoproduce su nuevo trabajo titulado ‘Rumbo al Futuro’, presentando los temas de este disco con su banda Hombres Solos. En 2004 Hombres Solos, lanzan un nuevo trabajo ‘Ahí, donde más duele’, pero no es hasta 2007, el regreso de la banda a la actividad con la salida de un nuevo disco titulado ‘Que alguien venga a rescatarnos’, que aún sigue en activo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: musicabiker.com, audiokat.com, indyrock.es)

2 comentarios:

  1. ¡atención a todos los músicos! ¡estafa con mayúsculas!

    Aunque este es un tema jurídico tenemos que informaros de que hemos creado una plataforma de estafados por Jose Cándido "CANDY", la razón es que está quedándose el dinero de muchos músicos que han depositado la ilusión en sus negocios fraudulentos...VINILITICA - MUSICA ENVASADA - EL BUSCABOLOS AGENCIA si quereis más información del modus operandi de este tipo podeis entrar pinchando el enlace de color azul

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=ZATDy3CaYEE

    ResponderEliminar