La Broma de Ssatán

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Ixma, Goma, Fernan y Pepino fueron los miembros que dejaron una de las huellas más importantes del punk hispano con canciones tan clásicas del punk como “Ahógate en el Water”, “Conflicto Mundial”, “Terrorismo autorizado”, y “Vete a Morir al Salvador” entre otras.

Veinte años después de su nacimiento La Broma de Ssatán se despide definitivamente y lo hace por todo lo alto editando un disco en directo grabado en la sala Gruta 77 de Madrid en el 2001 en un concierto que dejará la huella de ser el último lugar donde la banda grabó un material que podemos considerar clásico del punk.

El Goma e Ixma son los miembros originales de la banda que han grabado este disco acompañados para la ocasión por Jordi a la batería y Tony a las guitarras.

De este disco decir que lleva los siete históricos temas de su Mini Lp, único editado por la banda, material que se ve complementado por canciones que la banda nunca editó junto a versiones de bandas como Las Vulpes, La UVI, Parálisis Permanente y los Zoquillos.

Sin duda esta grabación marca un antes y un después del punk patrio que se verá refrendado por una gira de despedida para, quizás, una de las mejores bandas punks jamás paridas en este país, banda referente aun hoy día a pesar del paso del tiempo y de todas las vicisitudes por las que han tenido que pasar.

Clásicos como nadie.



Redacción NO80s
(Aportaciones: ipunkrock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario