La Penumbra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop de influencia británica, provenientes de Galicia, formado por Juan López (bajo, contrabajo, piano, teclados y voz) y Julio López (guitarras). También colaboró con ellos Modesto Alvarez "Bochoco" (batería).

Tras participar en la edición del Noroeste Pop-Rock de 1989 consiguen grabar su primer trabajo 'Tierra de fuego' un mini-Lp de seis temas para la compañía gallega Edigal en 1990.

Pronto llaman la atención de una multinacional que los ficha de inmediato, aunque para ello crean su propia discografica, Grabaciones Artistico Musicales, y distribuyen a traves de CODA.

Su segundo disco 'Adios Amor' es producido por Tores Crespo y Mario Martinez (La Unión) y grabado en Rock-Soul y Go! Studios entre agosto y octubre de 1992. Otros nombres conocidos como Carlos Torero o Sergio del Castillo también participaron como técnico y ayudante en la grabación, respectivamente.

El single 'Adios amor' sonó bastante en las radios y su video se promocionó asiduamente a través del programa Los 40 de Canal +.

Cuatro años después editan 'Yuca', también con Tores Crespo a los mandos de los estudios Go!. Eso fue desde marzo de 1996 a marzo de 1997, todo un año que dio como fruto un trabajo mucho más personal e intimista, pero que, en cambio, pasó más desapercibido. Al poco tiempo el grupo se disuelve.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Juan López)

2 comentarios:

  1. El primer disco se editó en Aspa, una discográfica madrileña que había creado Manolo Gómez, de CBS y José Hernández, también de CBS. Se grabó en Madrid en febrero de 1990. Tierra de fuego contiene 10 cortes y se editó solamente en LP vinilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xoan! Que tal todo? Espero que bien. Soy Luis. El teclista del grupo... ;)

      Eliminar