La Perrera

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La Perrera aparecen en 1987 en los locales de Buenavista, cuna del punk rock en San Sebastián, de la mano de Gonzalo Ibáñez (voz), Arturo Ibáñez (guitarra), Xabi Garre (guitarra y voz), Mikel Serrano (bajo), Jimmy Diaz (batería) y Edorta Etxeberría (batería).

Mezclaban punk y rock acelerado justo en el momento en el que el Rock Radikal Vasco daba sus ultimos coletazos. Sonaban muy agresivos y guarros, con un gran carisma. La velocidad de sus composiciones era una delicia mezclada con su melodías ásperas y rudas, en el más puro estilo Detroit.

Grabaron una maqueta de seis temas que dió paso al primer trabajo de su corta discografía. La demo 'Te mataré', 'Esta vida apesta', 'Busca y destruye', 'La hora del suicidio', 'No me importa' y 'Carne de perro (instrumental)'.

'Romperlo todo' (Basati Diskak, 1990) es un Ep compuesto por tres temas que hoy en día se ha convertido en una autentica rareza. Aparte del que da título al disco, también estaban 'No hay verdad' y 'I need you'.

Su segundo trabajo 'Right side of our minds' (Basati Diskak, 1991) fue un Mini-Lp que tomaba su título de la versión que incluía de los Angry Samoans, a la que acompañaban 'Curriqui de barrio' de La Banda Trapera del Río y otra versión de The Dictators. El total de los temas de esta segunda y última entrega oficial fueron 'La otra cara de la moneda', 'Yo pierdo el tiempo', 'Curriqui de barrio', 'Incomunicado', 'Sonic reducer', 'Right side of our minds', 'La hora del suicidio', 'Science gone too far' y 'Te mataré'.

También incluyeron temas en recopilatorios, como el 'The Worst Around' (Romilar D) o en el 'Subterfuge Compilation Vol. 1', junto a Corn Flakes y Cerebros Exprimidos, con el tema 'Kick out the jams'.

Posteriormente, Basati Diskak lanzó una recopilación de todo su material en un CD (incluida su demo remasterizada). Fueron un grupo que marcó a mucha gente y ahora son prácticamente una banda de culto, y cada día más gente descubre su sonido cargado de fuerza.

De su escisión en 1993 nacieron dos grupos, Nuevo Catecismo Católico y Señor No.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/laperrerapunk, todaslasnovedades.net, lafactoriadelritmo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario