Diez con cinco

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de la zaragozana localidad de Ejea de los Caballeros formados a finales de 1988 por Toño Caudevilla (guitarra y voz), Fernando Rivera (guitarra), Fernando Mainer (bajo) y Jesús Ángel Ladrero (batería).

Con temas de composición propia, recorrieron escenarios de Aragón, Navarra, Soria, Madrid y Murcia, compartiendo escenarios con grupos como Leize, Ñú, Barón Rojo, Obús, Los Suaves, El Corazón del Sapo y sus paisanos Tako, con éstos últimos en mas de veinte ocasiones.

En 1990 fueron elegidos semifinalistas del Concurso de Rock de Binéfar (Huesca), y también actuaron en directo en el programa "El Ciempiés" de Radio 3 en Madrid.

Ese mismo año editaron su primer y único trabajo 'El último rock en París', obteniendo muy buenas ventas así como excelentes críticas en prensa y radio tanto aragonesas como nacionales.

También llegaron a ser finalistas del célebre concurso Medio Kiko de Rock, actuando en la Sala En Bruto de Zaragoza. Además, crearon la banda sonora de la representación teatral "Pareja Abierta" para el Grupo Guaracha.

De ellos dicen que hacían rock urbano, otros los han aproximado al rock duro. En cualquier caso, ellos rechazaron encasillamientos y compusieron temas inspirados en vivencias cotidianas y personales que descargaban en unos directos plenos de fuerza y entrega, manifiestas en la participación y la acogida de un público que disfrutó sinceramente en sus conciertos.

Su última actuación en directo fue en noviembre de 1992 en un programa de Antena 3 Televisión.

En la actualidad, sus miembros forman parte de bandas como Tako, Sinrazón y Locura Mental.

El 1 de septiembre de 2005, Diez con cinco se reunió para ofrecer un único concierto en Ejea de los Caballeros.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace del grupo, Canal YouTube cueiron)

No hay comentarios:

Publicar un comentario