[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El primer grupo de Javier Corcobado se forjó en el barrio de Vallecas hacia el año 1977, junto a algunos compañeros de clase de la EGB. El grupo lo completaba Patricio Juan Barroso, Ángel Castillo y Julián Sanz.
Los Presumidos iban adquiriendo instrumentos eléctricos. Ensayaban en el almacén de una farmacia y así entraron en contacto con ciertos estimulantes y con una manera de tocar muy ruidosa que coincidía con la proliferación del punk.
Esto sucedía entre 1977 y 1979, cuando hacían versiones de Eddie Cochran, Devo, The Romantics, etc. Nunca actuaron ni grabaron.
Posteriormente Javier Corcobado formó diferentes formaciones a lo largo de su extensa carrera musical, todavía hoy en día en funcionamiento. Empezando con una colaboración con los barceloneses experimentales La Caída de la Casa Usher, para seguir con sus grupos 429 Engaños, Mar otra vez, Demonios tus ojos, Los Chatarreros de Sangre y Cielo y, finalmente, en solitario. También se ha dedicado a la producción de varios grupos, como letrista, novelista y poeta, con varios libros publicados.
Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario