Al Fondo hay Sitio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado a mediados de los ochenta por José Luis Moreno “Pepin” (voz, guitarra y coros), Julio Muñoz “El chino” (voz y coros), José María Moll (batería y coros) y José Luis Torres (bajo y teclados).

José María Moll que, con anterioridad había formado parte de bandas como Barrabás o Marabunta, y había tocado con Juan Pardo o Juan & Junior, funda hacia 1985 el sello Solera Discos con quienes el grupo publica sus referencias discográficas. Julio Muñoz había formado parte de aquel inclasificable grupo conocido como Desmadre 75, donde también hacía sus primeros pinitos El Gran Wyoming.

En 1986 lanzan un Maxi con 'A colocarse y al loro' (parafraseando al alcalde Tierno), grabado en los Estudios Lumi, con otros tres temas que son 'O me gusto una mujer o me compro calcetines de lana', 'Marbella ya no es lo que era' y 'Pajarillo carpintero'. Colabora en el disco Iñaki Egaña (bajo) y Daniel (teclados).

Un año depués vuelven a grabar en los mismos estudios el single ‘Gonococos’, que contenía dos cortes ‘No contagies a tu chica, mañana puede ser la mía’/’Hollywood’, compuestos por “Pepin” y distribuido por Distri Music S.A.

Tras finiquitar el proyecto a finales de la década, sus componentes siguieron ligados a la música de diferentes maneras.

José María Moll, uno de los mejores baterías del mundo con ese toque personal que lo hace inconfundible y único, se convirtió en un gran compositor, arreglista, (Pablo Abraira, Jandro, Línea Directa, La Máscara, Kamasutra, ...) e ingeniero de sonido y productor (Flash Strato, Vandaleon, Coronel Marnkiewicz, Barrabás, Zoom, ...), . En 1988 publica un disco firmado como Moll, 'Escúchame' (Solera Discos). Hoy en día tiene su propio estudio, “Solera Studio” en Madrid.

José Luis Moreno “Pepin” es el compositor de BSO ’Lo mejor que le puede pasar a un cruasán’ del 2003, buena música para el primer trabajo de este músico, en el que ha podido hacer exactamente lo que quería. Como compositor y arreglista ha participado en discos de Fórmula V, Falcons, José Luís Rodríguez, Las Deblas, Apache, etc. En 1992 publicó un single como Pepín Tre, 'Viva el Coyote', además es el fundador de la disquera 18 Chulos Records.

Julio Muñoz "El Chino” colaboró en el libro ’30 años del Villa 1978-2008. Una historia del rock en Madrid’.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Paco Manzano -Foto-, Canal Youtube Music Pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario