Peta Zetas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo punk de Valladolid que funcionaron entre 1988 y 1991. Formado en un principio por “Gallo” (voz), Nacho (bajo y coros) y Rubí (batería y coros).

Sus inicios fueron en un local de ensayo “maldito”, donde les robaron el poco equipo que tenían, que además se lo habían prestado para poder ensayar. Buscando un guitarrista entro a la formación Fernando.

Poco tiempo después, “Gallo” dejaría la formación y fue sustituido por Arantxa, que a su vez fue sustituida por “Pitu”. Después de tantos cambios de vocalista fue cuando Fernando empezó como voz y guitarra. En este momento, deciden buscar un nuevo guitarra y entra Joaquín, pero al poco tiempo es sustituido por Jacinto (guitarra y coros).

De esta manera su formación mas estable quedo compuesta por Fernando (voz y guitarra), Jacinto (guitarra y coros), Nacho (bajo y coros) y Rubí (batería y coros).

Ellos, como otros tantos grupos de Valladolid pertenecían a G.M.M.P. (Coordinadora de Grupos Musicales Marginados de Pucela). La coordinadora organizó una manifestación musical, donde se reunieron varios grupos de la coordinadora y ofrecieron una pequeña actuación reivindicativa, en un escenario improvisado en la parte de atrás de la Catedral de Valladolid, donde actuaron Redada, Metralla, Otxoa y los Kastigadores, Karton Boolevard y Peta Zetas.

En 1990 participaron en un concurso de jóvenes talentos llamado Pigalle, regisgtrando su actuación en una cinta que recogía los siguientes temas (bises incluidos): ‘Introduccion’, ‘Deja de patear’, ‘Mili no’, ‘Necesitas algo mas’, ‘¿Dónde esta mi cabeza?’, ‘No puedo mas’, ‘No me engañes’, ‘Holocausto’, ‘Satan’, ‘Bronka en el kaos’, ‘No vales nada’, ‘Venganza’, ‘Cuatro muros de ladrillos’, ‘Herencia de familia’ y ‘Deja de patear’.

Su tema ‘No vales nada’ fue incluido en la demo recopilatoria ‘Va pasando el tiempo’, de la distribuidora Melankronikam (que ayudaba a distribuir a los grupos de su zona). Esta cassette iba adjunta al Fanzine Krónika Negra, e incluía a los grupos punk de Valladolid (1982-1996), como Kloaka Letal, Disidentes, Suicidio, Desastre, entre otros.

Como curiosidad, en el libro ‘Rompepistas’ de Kiko Amat (Editorial Anagrama), los nombra junto a Los Chupachups y son continuas las alusiones a iconos sentimentales de la cultura pop de los ochenta.

Redacción NO80s. Reyes Riquelme / Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Fanzine "La Historia Imperdonable")

No hay comentarios:

Publicar un comentario