Baños Turcos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado a finales de los ochenta por Hans-Peter Krohn (voz y guitarra), Eduardo de Enrique (guitarra), Cristian Gruner (bajo), David Simó (batería), Alfonso Zuleta (teclados), Josep Mas “Kitflus” (teclados) y Liva Vilavechia (saxofón). Josep Mas provenía del grupo Iceberg y Pegasus.

En 1988 editan para el Sello Horus ‘Búscate la vida que la muerte viene sola’, un Lp con diez cortes ‘Saluda a la basca’,’Madonna’, ‘Siéntelos’, ‘Soy bengalí’, ‘Jet-set’, ‘Bengalí en Pamplona’, ‘Tomando piruletas’, ‘Seduaz a su vecina’, ‘Canción de amor’ y ‘Búscate la vida’.

Un año más tarde, también para el Sello Horus editaron un single que contenía dos temas, ‘Soy Bengalí’, con una mezcla de sonidos africanos y ’Tomando piruletas’, con un ritmo informal y divertido a juego con las letras desenfadadas.

En 1990 editan para el mismo sello, el Lp ‘Danzad malditos’, que contenía al igual que su Lp anterior, diez cortes ‘Las madres preocupadas’, ’Danzad malditos’, ‘Bichos enanos’, ‘Pompis glamour’, ‘Los niños buenos’, ‘Compre usted’, ‘Sheeswild’, ‘Las olimpiadas’, ‘Solo por la pasta’ y ‘Soy un guays’. También editaron su correspondiente single con dos cortes ‘Danzad malditos / Los niños buenos’.

Después David Simó se unió al grupo de Mai Meneses para editar en 2002 su Lp ‘Vuelve’ con Vale Music. Por su parte, Josep Mas, después de una etapa como arreglista de Joan Manuel Serrat, inicia su etapa como cantautor en solitario grabando varios discos. En cuanto a Liva Villabechia, se uniría a Cactus con los que grabó un disco y, mas adelante, formaría parte de FMOL Trio con quienes también dejaría constancia discográfica.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Baños Turcos)

4 comentarios:

  1. https://open.spotify.com/track/1XpQj8cWXEXIEIE6R1phJK

    ResponderEliminar
  2. Por lo que creo recordar, el cantante y guitarra (que aquí no se menciona) era un tal hans peter Krohn, o algo asi. Por mas que busco no encuentro mas referencias

    ResponderEliminar
  3. Correcto Andy. Yo conocí a Hans, estuvimos tocando las guitarra en mi casa hace muchos años.. por allá en el 90. Aquí os dejo "tomando piruletas" de si primer disco https://youtu.be/27Akf0b0FOI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando encontrarlo por Facebook…

      Eliminar