Comic

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímero grupo tecno-pop formado en 1984 en Las Palmas de Gran Canaria por Aurea Luisa Caballero "Auri" (voz), María José (voz), Antonio Santos (guitarra y programación) y Kaelo del Río (teclados y programación).

Se caracterizaban por la elaboración de unas letras tan raras como difíciles de entender, con una música afín al movimiento tecno-pop típico del momento. Sus gustos se decantaban por formaciones de la movida como Golpes Bajos, Radio Futura o sus paisanos Moral Femenina.

Llegaron a grabar una maqueta que incluía su hit ‘Ojos de cristal’.

Encuadrados dentro de lo que, para aquella época, se conocía como "modernos", su look era bastante característico que se podía asimilar a grupos de su misma tendencia como Betty Troupe o Video, principales estandartes de la corriente tecno valenciana.

En 1984 grabaron para el sello discográfico Epic/CBS un Maxisingle de título homónimo que incluía ‘Ojos de Cristal’, ‘Güira’ y ‘Gozos en el astral’. Fue producido por Jorge Álvarez con fotografías de Javier Vallhonrat. En disco promocional editaron 'Ojos de cristal/Gozos en el astral’ y ‘Ojos de cristal’ este último a diferencia del 12” que en la portada se ven a los componentes dos de ellos sentados, en el single no aparecen ninguno estando las sillas vacías. También salió un Cd no oficial compuesto por ‘Ojos de cristal’, ‘Gozos en el astral’, ‘Güira (instrumental)’ y ‘Ojos de cristal (maqueta)’.

Durante su corta trayectoria fueron los teloneros de Alaska y Dinarama en el concierto celebrado en el Canódromo de Las Palmas, sonaron en Los 40 Principales y tuvieron su aparición televisiva en El Gran Musical. Se disuelven en 1985.

Posteriormente, Kaelo se marchó a Madrid y allí hizo giras con Aute, Suburbano, Cómplices, Manolo Tena, Mercedes Ferrer, Malú…, llegando a grabar con casi todos, participó en varios discos como técnico de mezclas, músico y/o arreglista de La Frontera, David de María, La Bruja Gata, Brenga Astur…, además de haberse encargado de componer música para varias películas.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: canariascultura.com, Canal Youtube Manu Guinarte)

1 comentario: