Veruschka Vamp

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Procedentes de Mallorca, Veruschka Vamp fué el nombre con el que bautizaron a su nuevo proyecto Joan Carles Palou y Paco Juncosa después de la disolución de Defectos Físicos en 1982. Al poco tiempo se les uniria Clara Ortega al bajo quien sería el único integrante fijo junto a Juan Carlos en las distintas formaciones de la banda.

Al trio inicial se les unirian en una de las primeras formaciones Juan Muñoz, Carlos Moralejo y Gustavo Muñoz como cantante, algunos procedentes de Madame Colette que quedaron finalistas del I Concurs de Pop-Rock.

En Diciembre de 1983 Paco Juncosa muere repentinamente con tan solo 21 años, lo que supone un duro mazazo para el grupo. Meses más tarde el puesto de bateria será sustituido por Gaspar Fullana, por entonces bateria tambien de Nasti.

En el mes de Mayo de 1984 se presentarian en el Fes-te Maig celebrado en el polideportivo San Fernando con la siguiente formación: Juan Carles Palou (guitarra y voz), Clara Ortega (bajo), Carlos Moralejo (guitarra), Juan Muñoz (teclados) y Gaspar Fullana (bateria). Al mes siguiente se presentarian en la preselección para el II Concurs de Pop-Rock celebrada en el matadero. En aquella ocasión Biel Pons sustituia en los teclados a Juan Muñoz y conseguian el pase a la final con la segunda mejor votación de las preliminares, por detrás de Peor Impossible.

La noche del 20 de junio de 1984 participarian en la final del II Concurs de Pop-Rock como uno de los favoritos pero tan solo consiguieron una meritoria segunda plaza. El primer puesto sería para unos brillantes Nasti que daba la casualidad que contaban tambien con Gaspar a la bateria. Aquella noche Gaspar se llevó el primer y segundo premio del concurso.

En el mes de Diciembre serian invitados a Barcelona para participar en la presentación de Grupos mallorquines junto a Peor Impossible, Furnish Time y Nasti. Cartel de lujo en el Born de la ciudad condal.

En el mes de Mayo de 1985 volvian a probar suerte en el III Concurs de Pop Rock del Ayuntamiento, pero con una formación muy diferente: Joan Carles Palou (guitarra y voz), Clara Ortega (bajo), Pep Panadés (teclados) y Xisco Riera (bateria). La propuesta no convenció esta vez y no consiguieron su pase a la final. Otros grandes grupos que se quedaron en preliminares aquel año fueron La Granja y La Búsqueda.

Cansados ya de probar suerte en la isla sin cumplirse las expectativas, grabaron una maqueta con la que Joan Carles se presentó en Madrid a ver si allí podia cuajar su propuesta sonora. El viaje valió la pena y en Octubre de 1985 ficharian por DRO firmando un contrato por 3 años, pero cambiando el nombre a su proyecto. Allí nacía El Primer Tercio.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario