Saten

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sus comienzos re remontan a mediados de los setenta bajo el nombre Moon. Se formaron en el barrio de Usera (Madrid), ellos eran Manolo Hernández (voz), Carlos Navascués (bajo) y los hermanos Alberto Martín (guitarra) y Pedro Martín (batería).

Con esta formación incluyeron en 1975, ‘What a child’ y ‘Paperback writer’ (The Beatles), en el Lp recopilatorio ‘Viva el Rollo’. En 1976, tras la marcha de Carlos, entra Felipe Lipe (bajo) y publicarían para Chapa, el single ‘¿Por qué os portáis así?/Huyendo?’, en 1978.

Ya en 1979, hay nuevos cambios en la formación y tras la incorporación de un nuevo cantante deciden pasar a llamarse Satén, quedando compuesto por Juan Carlos Martín del Cura (voz), Alberto Martín (guitarra), Carlos Navascués (bajo) y Pedro Martín (batería).

Satén, tenían un estilo musical tirando a hard rock, es decir, endurecieron su sonido un peldaño respecto de lo que tocaban en Moon, aunque también se le advierten ciertas reminiscencias bluseras.

En 1982, editan para Acuario su primera y única referencia discográfica bajo el nombre de Satén, un Lp titulado ‘La fuerza del rock and roll’ que incluía ‘La fuerza del rock and roll’, ‘Conexión’, ‘Sobrevivir’, ‘Buscas un nuevo lugar’, ‘Me da igual’, ‘Quiero despertar’, ‘Dos veces no’, ‘Dueños de nada’,’Vas a oír’ y ’Hay que vivir’. En disco sencillo se extraen ‘La fuerza del rock and roll/Quiero despertar’.

Poco después de la edición del Lp, nunca más se supo de Satén, por lo que este álbum cayó en el más completo olvido.

Pasados los años, ya en 2004, Satén son mencionados en el libro de Salvador Domínguez ‘Los hijos de rock’, una de las publicaciones musicales más exhaustivas de cuantas han aparecido.



Redacción NO80s
(Aportaciones: subterraneoheavy.com, revolutionrockandroll.blogspot.com.es, Canal Youtube Pedro Ocete)

2 comentarios:

  1. El guitarra Alberto Martín, formó posteriormente el grupo Azor (con dos Lps)
    Saludos

    ResponderEliminar