Bangla-Desh

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo heavy metal catalán formado hacia finales de los ochenta por Pepe Romero (voz y guitarra rítmica), Juan Romero (voz y guitarra solista), Toni (bajo), Juanjo (batería) y Renato Villén (voz y teclados).

En abril de 1988 entran a los estudios DICAVI para grabar su único trabajo discográfico, un Maxisingle compuesto por ‘Camino del infierno/Lágrimas por ti’, editado a través del sello Open Records.

En 1992, participaron en Circuït Zero, una iniciativa organizada por los ayuntamientos de doce municipios catalanes (Cornellá, Castelldefels, Molins de Reí, Sant Joan Despí, Sant just Desvern, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu, L’Hospitalet, El Prat, Villadecans, Gavá y Sant Boi de Llobregat) que consistía en realizar distintos conciertos entre septiembre y diciembre en estas doce localidades, con el ánimo de promocionar a los grupos locales emergentes, por supuesto, de carácter gratuito. Tras la realización del Circuït Zero se editó ese mismo año un disco recopilatorio de título homónimo que incluía un tema de cada uno de los grupos participantes, siendo ‘Alaska’ el corte elegido de Bangla-Desh. Estos discos podían ser varios cada año, alargándose su historia durante varios años.

Poco más se puede decir de Bangla-Desh.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada