Sha'Zan

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Lili. Foto: Domingo J. Casas
Banda formada hacia 1986 en la localidad de Pinto (Madrid) por José Castañosa "Lili" (voz), Carlos García (guitarra), Pedro Torres (guitarra rítmica y teclados), Ángel Luis Espinar (bajo) y Manolo Caño (batería). Pedro estaba a su vez con el grupo Marshall Monroe. Manolo Caño provenía de los grupos Isthar, Tritón y Mazo, mientras que José Castañosa también estuvo en Tritón además de ser el fundador de los míticos Sangre Azul.

Ese mismo año, se presentan al ‘IX Villa de Madrid’ donde llegaron a conseguir el tercer premio rock duro, junto a Marshall Monroe que fueron los segundos y Polvo Mágico que se proclamaron ganadores. Dicho puesto les dio la posibilidad de grabar un disco sencillo publicado a través del Ayuntamiento de Madrid que incluía los temas ‘Seducción/Rock’n’roll’.

Poco después José Castañosa abandona la formación y con él termina la corta historia del grupo.

Posteriormente, “Lili” dueño de los derechos del nombre de la banda, la reúne otra vez, volviendo en 2005 los nuevos Sangre Azul. Colabora en la grabación de dos temas ‘Tu eres mi sangre’ y ‘Seres humanos’ en el Lp ‘Instinto animal’ del grupo Harakiri editado en 2007. Por su lado, Manolo Caño se incorporó al grupo Ejecutores, aunque también formo parte de Obús en 2010.


Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: nuestrorock80.com, exporockmusic.com, Canal Youtube Pedro Ocete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario