Malena y Belcebú

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Banda de rock formada a principios de los ochenta por Malena (voz), Pedro Valle (voz), José Antonio Ortiz (guitarra), José Antonio Abanades (guitarra) y Vicente Lander (bajo).

Fueron uno de esos grupos que luchaban denodadamente por encontrar una salida del anonimato. Tras largos meses de ensayos ya estaban preparados para “la batalla”, aunque esta fuese tan corta como, en definitiva, anónima.

Su único bagaje discográfico se resume a dos temas en un disco recopilatorio que, de algún modo, les convierte en "grupo con temas plastificados", que por aquella época era todo un motivo destacable, algo que sin duda se unía a la enorme importancia que les otorgaba haber pisado el escenario de la Marquee madrileña.

En 1982, los temas 'Destrucción' y ‘Hola hermano’, son incluidos en el recopilatorio de Discos Victoria titulado 'Unidos por el Rock. Vol. 1', en el que compartían protagonismo con los grupos Broka, Babel, Sobredosis, y Damma. Fue grabado en los Estudios Musigrama y producido por Emiliano Hernando, que un buen día decidió darles una posibilidad a cinco de los grupos noveles más sobresalientes, con la idea de hacerlos salir del anonimato y realizar una gira por las diferentes provincias españolas.

Así, en diciembre de ese mismo año, actúan en la Sala Marquee (Madrid), dentro de la programación de Navidades 82.

Y hasta aquí llega la corta historia de estos Malena y Belcebú. A partir de este momento, se pierde la pista de todos sus componentes.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Pedro Ocete)

1 comentario:

  1. Do you need free Instagram Followers & Likes?
    Did you know you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar