Rock ' A ' Vila

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda rockabilly ibicenca formada en 1986 por chavales adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, ellos eran Pau (voz), Juan Mauricio Bellido (guitarra), Fernando Hormigo (batería) y Laureano (contrabajo).

Ese mismo año realizaron su primer concierto en Vara de Rey con motivo del ‘Día de la No violencia y la Paz’, donde Juan cantó el clásico ‘Stand by me’ (Ben E. King, 1961) y a partir de entonces pasó a ser la voz principal del grupo. En 1989 graban con la ayuda de Manolo Díaz su primera demo.

Al año siguiente, participan en el ‘1er Concurso de Rock. Estiu Jove 90’, un evento organizado por el ex-Derribos Arias Juan Verdera (Espectáculos Ibiza) junto al Ayuntamiento de Ibiza. Consiguieron quedar en segundo lugar por detrás de Falsa Alarma que se proclamaron ganadores. El premio consistió en la grabación de un disco compartido entre el primero y segundo clasificado. Fue grabado en otoño en los estudios de Espectáculos Ibiza, a través del sello Viva Voz. Los temas incluidos por ellos fueron ‘Media noche más’, ‘Movin’Shack’, ‘Tu forma de mirar’, ‘Cuando pienso en ti’ y ‘La ciudad’. Cuentan con los teclados de Omar Gisbert (Falsa Alarma) en el tema ‘Cuando pienso en ti’.

Pasado un tiempo, la banda se ve reforzada con la entrada de Rafa Bonet (bajo) y Juanjo (teclados).

En marzo de 1993, se marchan veinte días a Mérida para grabar en los estudios Jammin’ su primer y único trabajo discográfico en solitario, titulado ‘Goza la vida’ compuesto por los temas ‘Goza la vida’, ‘Camino de destrucción’, ‘Cuando pienso en ti’, ‘Amiga fiel’, ‘Hoy volveré’, ‘Lookin’ out my back door’, ‘Sobre dos ruedas’, ‘Corazón solitario’, ‘Viejo Sam’ y ‘Dulce azul’. Grabado y mezclado por Juan Flores "Chino" y César Lérida. Fue editado por el sello discográfico Jammin’ Records, con el que firmaron un contrato de un año.

Durante su trayectoria llegaron a ser los teloneros de Siniestro Total, Celtas Cortos, Revolver, Los Rebeldes, Gatos Locos, entre otros, tras su paso por Ibiza. Llegaron a tener conversaciones con Dro, que no llegaron a cuajar porque Rock ‘A’ Vila terminaría por disolverse.

Posteriormente, Rafa Bonet se incorpora al grupo Calientamorros, mientras que Fernando Hormigo y Omar Gisbert (Falsa Alarma) lo hacen en Statuas de Sal.

En noviembre de 2004, Rock ‘A’ Vila se volvieron a juntar para un concierto-homenaje a los años ochenta, organizado por Sargantana Rock, celebrado en la mítica sala Ibiza Marquee (Cala de Bou), donde además de ellos contaron con la participación de otros grupos ibicencos.

En mayo de 2017 Fernando Hormigo participo junto con otros artistas en el ‘III Festival Benéfico. Investigación del Síndrome de Hunter’, celebrado en el auditorio Can Ventosa, Ibiza.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: ibiza-tickets.com, festivalcontrahunter.es, Canal Youtube Javo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario