Vía Libre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto pop sevillano concretamente del barrio chino de Triana formado a principios de 1990 por José (voz y guitarra), Chema (voz y guitarra), Papi (bajo y coros), Lolo (batería) y Sabas (teclados).

Su trayectoria discográfica comienza gracias a Efen Records, sello discográfico que les edita varios singles. Su debut fue en 1991, cuando sale al mercado ‘Sabes que te quiero/ Barco pirata’. Un trabajo distribuido por Fonotrón y dirigido, producido y arreglado por José Sánchez. También se publican ‘Acabado el verano/ Quiero que vuelvas’ y ‘Rock de Vía Libre/ Rock de primavera’.

Pasado un año, ‘Canción a Marilyn’ (dedicado a Marilyn Monroe) es el nombre que lleva su siguiente sencillo promocional. Dicho tema fue presentado en la televisión autonómica Canal Sur.

Ese mismo año Vía Libre son incluidos en el disco recopilatorio ‘Bienvenidos a Sevilla. El encuentro del siglo’ también de Efen Records, donde el grupo incluye el mencionado ‘Canción a Marilyn’.

Ya en 1993, presentan en Tve2, ‘Más que amor’ (versión del tema ‘More than words’, del grupo Extreme). Su actuación fue en acústico con guitarra española.

A partir de ese momento se pierde la pista de Vía Libre.


Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Mark Michael)

No hay comentarios:

Publicar un comentario