Sabotaje (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Foto: José Carlos López
Grupo pop rock formado en Yecla (Murcia) hacia 1985 liderado por los hermanos Jesús García (voz y bajo) y José García (guitarra).

En mayo de ese mismo año participaron en el ‘Murcia Joven 85’ quedando finalistas junto a Ley Seca, Los Fanáticos del Ritmo, Farmacia de Guardia y Todos y la Chica. Como grupos invitados fueron La Frontera y Pistones. Dicho evento se realizó en la Plaza de toros de Murcia, donde quedaron como ganadores Todos y la Chica.

Su única constancia sonora fue la grabación de una maqueta que la organización registraba de los grupos finalistas.

Sabotaje fueron mencionados junto a otros grupos de la Región: Farmacia de Guardia, Presuntos Implicados, Acequia y Tomato, en el fanzine Argonautas (hecho por los alumnos del instituto Vega del Argos, Cehegín, 1985), como grupos regionales de más proyección. Ya en septiembre, actuaron en representación de los grupos nuevos en el programa musical emitido por la segunda cadena de RTVE (entre 1985 y 1986) y presentado por Carlos Tena llamado ‘A-uan-ba-buluba-balam-bambu’.

Posteriormente Jesús y José han formado parte de los grupos Felpudos (del que solo dejaron maquetas), Abuela Dinamita (con el que ganaron Murcia Joven y grabaron en 1992 ‘Fuego en el cuerpo’) y Me Enveneno de Azules (formado en 1998, con el que editan cuatro Ep y un Lp).

No confundir con el grupo siniestro Sabotaje (Sevilla) también de los ochenta.

Redacción NO80s. Reyes Sanchez.
(Aportaciones: murciaenlos80.blogspot.com, ABC Sevilla)

2 comentarios:

  1. hola, existe alguna grabacion del evento de esta banda con su cancion sueños que este completa? de murcia joven 1985

    ResponderEliminar
  2. Junto con los hermanos García, de esta formación (y lo que luego fue Felpudos) formó parte también Antonio Galván (Parade en la actualidad).
    Antonio también realizó colaboraciones en el disco de Abuela Dinamita, así como en directos y trabajos de estudio puntuales con Me Enveneno de Azules.

    ResponderEliminar