John Landis Fan

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
John Landis Fans es posiblemente una de las formaciones más veteranas del panorama musical nacional. Desde su creación en 1983 se han transformado y reinventado a través de cambios de nombre (reduciendo la banda a las siglas JLF para de nuevo recuperar ahora su nombre original), de formato y de orientación musical, sin perder por ello la coherencia de un grupo que siempre ha girado alrededor de la innovación.

Con su primera formación, este grupo de Zaragoza editó su primer álbum titulado "Triskaideikadelika", trabajo que obtuvo varios premios y con el que realizaron una gira por las principales ciudades españolas. En ese disco y en sus directos se reflejaban las inquietudes del grupo y la curiosidad por la experimentación, tanto en lo visual como en lo sonoro. Sus actuaciones se convirtieron en conciertos-performance donde el cabaret convivía con la psicodelia y el terror de serie B.

Tras esa gira se inició un periodo de inactividad, al que le siguieron cambios y reorientaciones en una especie de larga travesía en la que el grupo introduce la electrónica en su trabajo. Cada vez más el techno y el house están presentes en las canciones del nuevo proyecto, y los conciertos se convierten en fiestas en las que dj's, músicos y espectáculo forman un club más que una simple actuación.

En ese periodo realizan varias actuaciones junto al ballet clásico de Zaragoza, una más de las acciones que muestran sus heterodoxas inquietudes. A partir de ese momento, ya convertidos definitivamente en el actual dúo formado por Arturo y Flappi, empiezan a trabajar en su nuevo álbum, a la vez que inician su vertiente como remezcladores trabajando con Australian Blonde, Nosotrash, Soul Mondo o Bunbury.

A principios de 1999, incluyen su tema "Cosmic Wallpaper" en el recopilatorio "Cosmosound 3", como un adelanto de su nuevo álbum. Y ahora, por fin, llega "Songs For The Frozen Latitudes", uno de los trabajos más esperados en la electrónica nacional, que cuenta con las colaboraciones vocales de algunos de sus amigos zaragozanos: Eva Amaral, Bunbury y María. El disco muestra el final de esa travesía en la que John Landis Fans han buscado su sonido y han logrado un trabajo rico en referencias: house, funk, dub, drum'n'bass, ragga, soul, jazz, pop, techno. Flappi y Arturo han firmado una producción rotunda con un sonido compacto y potente que oscila entre atmósferas de funk cósmico, de soul envolvente y cálido, de pop acuático y cristaliano o de house elegante y hedonista, consiguiendo un conjunto de canciones con las que sentir las emociones de las latitudes congeladas.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: cosmorecords.com, Canal Youtube LadyKiwish)

2 comentarios:

  1. http://elcaunegre.blogspot.com/2011/08/john-landis-fans-triskadeikadelica-1988.html

    ResponderEliminar
  2. http://aloestenosencontraras.blogspot.com/2008/09/john-landis-fans.html

    ResponderEliminar