La Fiera de mi Niña

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dúo madrileño formado en 1988 por Pablo Beteta (voz, arreglos y guitarras) y Mamen Bustelo (voces) que adoptaron este nombre como homenaje al clásico del cine de 1938, del mismo nombre, dirigida por Howard Hawks.

Grabaron un Lp en 1989 para Troya (subsello de Dro), titulado 'Nuevas estrategias', en los Estudios Sonoland de Madrid, bajo la producción de Julio Seijas y Luis G. Escolar. Participó Cheni Navarro en las programaciones, siendo el diseño gráfico obra de Reiko Goto. Se editaron dos sencillos con los temas 'La marea te golpea / En la selva' y 'Fortuna / Para qué'.

Tras el disco, el grupo incorpora a diferentes músicos, sustituyendo las bases pregrabadas por un sonido más eléctrico. Ellos son Alfredo (guitarra), Alfonso (bajo), Fernando (batería) y Carlos (teclados).

Con motivo de la V edición de Circuitos de Música, en 1992, la Comunidad de Madrid lanza un disco recopilatorio titulado 'Circuitos 92' en el que, aparte de La Fiera de mi Niña, también participaron otros grupos del momento como La Banda Sin Nombre, Tónicos, Matías Avalos, Libo y..., Elementales, La mujer del Prójimo, But Not tonight y Luis Felipa Barrio, es decir, los ocho finalistas de la edición de aquel año. Después realizarían una serie de conciertos para promocionarse, la mayoría de ellos en la sala Cats de Madrid, caso de La Fiera de mi Niña, que incorporan los temas 'Pensando en tí' y 'Mister X'.

Este certamen se realiza cada año desde 1988, en el que se realiza una convocatoria, a la que los grupos interesados acuden presentando su dossier. El de 1992 acudieron 130 formaciones, de los que quedaron los ocho citados tras la selección del jurado que lo representaban Santiago Alcanda, Alex de la Nuez y Javier Bilbao.

En 1993 el grupo desaparece. Con posterioridad, Cheni Navarro se ha dedicado a la composición musical para otros grupos y cantantes.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Mamen Bustelo)

3 comentarios: