La Obesa Negra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda vitoriana formada por Roberto Miranda (voz), Arturo Blasco (guitarra solista), Juan Mestre (bajo) y Simón Ibarretxe (batería).

Simón y Juan procedían de otras formaciones anteriores como Nahiko, anteriormente conocidos como Mirotz Taldea. Arturo andaba acompañando a Itoiz en los directos cuando le llamaban.

Su estilo era un pop cargado de buen humor con letras en castellano en plena efervescencia del rock radical vasco, lo que los emparentaba en cierto modo con otras bandas de la época como Los Santos o Los Impecables.

En 1987 editan dos temas, 'Sexomanía' y 'La obesa negra', dentro del recopilatorio 'La Rosa se abre' que pone en la calle La Rosa Records (filial de Dial Discos). Estos temas se grabaron en los estudios Chamber en junio de 1987.

En 1988 aparece el Mini-Lp de siete temas titulado 'Algo más arriba', con un disco en formato pequeño, el single 'Algo más arriba/ En horas blancas', editado también por La Rosa Records, como única referencia discográfica del grupo en solitario.

En 1991 consiguen un accesit al III Villa de Bilbao, con mención de honor incluida junto al grupo gaditano Tango Fatal, pero el grupo se disuelve poco tiempo después.

Al menos Arturo Blasco (después en Potato, La Polla Records, Vagón de Cola, Barraca Selva,...) y Juan Mestre continúan, hoy en día, ligados al mundo de la música, pero sobre todo, Roberto Miranda, que vive desde 2006 en La Habana (Cuba) donde desarrolla una intensa labor como arreglista, productor musical, ingeniero de sonido y masterizador, con diferentes agrupaciones y solistas cubanos. Es creador sel sello discográfico independiente Miranda Records. Uno de sus últimos trabajos discográficos, es el Cd titulado 'Travesía', de 2013, de la cantante cubana Milada Milhet, la voz más contundente y poderosa del pop-rock femeninode la isla.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blosgspot.com, Canal Youtube Warner)

3 comentarios:

  1. Roberto Miranda, vocalista y leader de La Obesa Negra, vive desde el año 2006 en La Habana, Cuba, donde desarrolla una intensa labor como arreglista, productor musical, ingeniero de sonido y masterizador, con diferentes agrupaciones y solistas cubanos. Es creador sel sello discográfico independiente MIRANDA RECORDS. Uno de sus últimos trabajos discográficos, es el Cd titulado "Travesía", de 2013, de la cantante cubana Milada Milhet, la voz más contundente y poderosa del pop-rock femenino cubano.

    Roberto Miranda
    milada2009@gmail.com
    (537) 209 66 38
    La Habana
    Cuba

    ResponderEliminar
  2. http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2013/09/la-obesa-negra.html

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera encontrar el nuevo nupero de robert pues este que sale no funciona gracias , me llamo Rene Gonzalez diaz

    ResponderEliminar