Lágrimas de Mermelada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda zaragozana formada hacia 1985 por gente que provenía de grupos como Canis Dirus o Edición Fría. Ellos eran Jesús López (voz y guitarra), Jorge Obrado (guitarra), Chencho Lartitegui (bajo) y Marco A. Graus "Chino" (batería).

Practicaban una psicodelía con aires a la Velvet o los primeros Modern Lovers.

Tras su participación en el concurso Pop Rock de Huesca en 1985, forman parte de un disco compartido con otros grupos (Más Birras, John Landis Fans y Proscritos, los vencedores del certamen) conocido como 'Los chicos de las provincias somos así'. Lo edita dos años más tarde la revista Menos Quince (fundada por el periodista Javier Losilla) con motivo de su primer aniversario, con la colaboración de la Diputación General de Aragón y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Lágrimas de Mermelada introduce en el Mini-Lp su tema 'Sobre ti'.

En 1987, dos de sus temas fueron incluidos en otro recopilatorio, 'Sangre española' a través del sello Grabaciones Interferencias, donde compartían disco con otras bandas como Mas Birras, Ferrobos, Proscritos o The Furtivos. Las canciones escogidas fueron 'Las Sectas' y 'Silvia'.

El grupo se disuelve en 1988 y, posteriormente, Jesús López formo parte de otros combos como Malamente, John Fandis Lan, Club Eléctrico, Combays o El Galgo rebelde.

En 2002, el Heraldo de Aragón promueve una serie de Cds dentro de la colección 'Denominación de origen. La gran movida del pop-rock aragonés', en cuyo Vol. 4 son incluidos Lágrimas de Mermelada con el tema 'Silvia'. 



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: aragontambientienesed.blogspot.com, aloestenosencontraras.blogspot.com, Canal Youtube Jesús López)

11 comentarios:

  1. Un grupo extraordinario (y hablo de grupo: Jesus Lopez ya demostró su incapacidad en solitario). El guitarra, Jorge, lo mas impresionante que he visto en muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las letras de Jesús López son tan impresionantes como la guitarra de Jorge. Eso demuestra que en 15 años no perdió nunca la capacidad. Jorge creo que nunca hizo nada y todos los que han tocado con Jesús se han crecido con él. ¿Obra de Jesús?... (Lágrimas de Mermelada - John Landis Fans - Club Electrico - Combays - Malamente - El Galgo Rebelde - ... varias colaboraciones ) Su último grupo El Galgo Rebelde lo ratifica. Un musico inquieto... siempre hizo lo que le apeteció sin perder esa esencia tan personal que por cierto, ya da muestras en su primer grupo: Lagrimas de Mermelada.

      Eliminar
  2. Es verdad, Lopez ha sido el precusor de operacion triunfo, version las fuentes. el midas del gallo y de la guitarra desafinada. anonimo 22/06 es tu cuñao o tu sobrino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escucha "sotanos del cielo"... escucha "dijo Beatriz" ... y sí fué el midas del gallo y la guitarra desafinada cuando otros hacian el heavy, el rock-patilla, el popero o el U2.... escuha "la lluvia" ... porque a tu pesar lagrimas de mermelada fue una invención suya. Lo de operación triunfo ¿lo dices por Amaral?... también reconocida fan de Jesús... respeto y larga vida a ese espiritu lagrimero.
      Simplemente uno que iba a conciertos , ¿es eso familia?.
      A mi lagrimas tambien me gustan. ¡ciao!

      Eliminar
  3. yo me quedé con la primera formacion, con un macarra en la bateria, y dos gafarrones , el de la guitarra y un jevy con el bajo. el cantante era muy flojo, pero sonaban bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos fueron El Club Eléctrico. Posteriores, entre 1989 y 1992. Los Lágrimas son de 1985-86.

      Eliminar
  4. soy fan de jesus lopez y sus grupos y busco grabaciones en directo de el club electrico,lagrimas de mermelada,y john landis fans.
    mi e-mail:vivi_mar69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Ví un concierto de ellos en la Sala Bikini (Barcelona) a mediados de los 80 y me gustaron mucho, con un final apoteósico lleno de guitarras distorsionadas. Posteriormente no volví a saber nada de ellos. Una lástima.

    ResponderEliminar
  6. Yo he estado y estoy actualmente con Jesús López en el galgo, no el galgo rebelde, éste lo acabamos de formar y estamos a punto de sacar una maqueta, anteriormente hemos coincidido en, Almas de Violeta y Malamente, Jesús ha demostrado su valía más que de sobra, no por no triunfar a nivel masivo, quiere decir que no valga. Lo que pasa es que Jesús no se vende y no se puede comprar y que pena lo precioso hinchado de vanidad. Todo está en sus letras. Has escuchado las sectas, calles secas, sótanos del cielo, la lluvia, piel morena, ya perdonarán, todo el dico de el galgo rebelde.. Y colaboraciones con todos los artistas de Zaragoza, todos y siendo ellos los que lo buscan, entiendo que a cada uno le guste una cosa u otra, pero decir que no ha mostrado su vali2en solitario, cuando todo lo que te he escrito son proyectos y canciones de él y sigue haciendo. Supongo que tendrás mejor repertorio que él para hablar así, li que agradecería que me lo explicaras. Yo soy nano albero, actual batería. Un saludo y larga vida a un genio, Jesús López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de arriba que habla de operacion truño...directamente NO TIENES NI IDEA de lo que dices,ó eres otro puto troll...JESÚS LOPÉZ y más concretamente hablando de CLUB ELÉCTRICO,..Para mí fueron de lo mejor que hubo en su momento, eran cojonudos en directo y muy buena gente, y tenían MUY MUY buenos temas,(alguno que otro tema del repertorio de Lágrimas..)... La última vez que se juntaron para el homenaje a CASAS de Zambombo, 30 años después de separarse, tuve el honor de tocar con mi banda, que más dá,que no sonaran todo lo que con más tiempo de preparación,hubiesen sonado...fué un placer sólo ya verles y compartir escenario.

      Eliminar
    2. A mi me encantaban Lagrimas de mermelada. No vale la pena explicar ciertas cosas a ignorantes, no hay tiempo para eso

      Eliminar