Furia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La banda se formo en el año 1983, bajo el nombre Furia Animal, con el que funcionan hasta que en 1985, y tras quedar en tercera posición de la octava edición del Villa de Madrid, dos de sus componentes abandonan el grupo, Jorge Moraga y Agustín Sánchez. En ese momento, deciden acortar su nombre para pasar a llamarse Furia.

Esta banda de glam metal/hard rock procedente de Madrid, estaba compuesta por los tres restantes de la formación original de Furia Animal, Antonio Jiménez (voz y guitarra), Javier Romero (guitarra y coros) y J. Manuel López (batería y voces), mas la incorporación del bajista chileno José Antonio Morada.

Su única referencia discográfica fue un Mini-Lp homónimo que contenía los temas ‘Lady Rock’, ‘Atacas en la noche’, ‘No quiero ser rey’ y ‘Esta noche’. Grabado en septiembre de 1986 en los estudios Musigrama con Juan Miguel Cobos como técnico de sonido y el fallecido, y grande, Javier Gálvez como manager. El disco sale publicado a través del sello Melodías de ayer y de hoy en 1987.

Tras pasear el disco en varios conciertos, el grupo se disolvió en 1988. Alejados por completo de la fama, atacaban la noche madrileña como otros tantos grupos desaparecidos que han sobrevivido en la memoria colectiva musical.

Tras la disolución, algunos de sus miembros formarían Pleasure.



Redacción NO80s
(Aportaciones: metalminos.com, subterraneoheavy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario