McGomez

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron]
Trío rockabilly bilbaino formado a finales de los ochenta por Rafael Romero (guitarra y voz), Javier García (bajo y voz) y Carlos Gómez (batería y voz).

Su única referencia discográfica fue ‘Perder o ganar’, un Lp grabado en enero de 1989 que contenía los temas ‘Perder o ganar’, ‘En mi camión’, ‘Trago amargo’, ‘Secesión’, ‘Hoy vas a sudar’, ‘El swing de la noche’, ‘El vagabundo’, ‘Una tarde en aquel bar’, ‘Leyenda’, ‘Qué es lo que pasa cuando escucho R´n´R’ y ‘Secesión (reprise)’. Fue producido por ellos mismos y grabado en los Estudios Tío Pete (Bilbao) y contaron con la colaboración de Agustín Zubiaga (banjo) y Txema Aspiltze (guitarra acústica). Se extrajeron como discos sencillos ‘Perder o ganar/ El swing de la noche’ y ‘Secesión/ Secesión (reprise)’. Lo edito Serrano.

Era habitual que entre los grupos alineados con el mundo rocker ser organizaran fiestas-concierto y, McGomez también protagonizaron algunas que otras, junto a otras bandas cercanas, como General Lee, Megatones, etc. (por ejemplo en la Fiesta Red Hot, con jam session final incluida)



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario