Los Interrogantes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo country-rock barcelonés formado hacia finales de los ochenta por Ramón González (voz, guitarra, coros y cazoo), Dani (voz, bajo, coros y armónica) y Jordi (batería y coros).

En 1989, Urantia Records, publica el Lp recopilatorio ‘Barcelona Húmeda’, que recoge tres temas de cada una las bandas participantes, que fueron, junto a Los Interrogantes, Los Canguros, Carol y Los Sencillos. Le bastaron tres temas para dejar constancia de sus características; amor declarado por el rock´soul-rythm & blues en la linea Stones, técnica limitada pero inagotables dósis de rabia y mala leche. En el disco Los Interrogantes incluyeron tres temas, ‘Haciendo carretera’, 'Extraña sensación' y 'Puede Dios seguir de pie'. Se estrajeron dos singles promocionales, el primero en 1989 junto al grupo Carol con 'Haciendo carretera (Los Interrogantes) / Buscando el mal (Carol) y un segundo en 1991 con 'Puede Dios seguir de pie'.

Fue una banda que no piso mucho los estudios, siendo su fuerte las actuaciones en directo. Legaron a actuar por Barcelona y todos sus alrededores. Una de sus actuaciones fue en el Bar Musical de Santa Coloma de Gramenet, de ese mismo año, doonde ofrecieron su habitual rock'n'roll en estado puro.

También, llegaron a dar algún directo en Humedad Relativa, un pequeño bar que estaba situado en una recóndita plaza del barrio barcelonés de San Gervasio en el que no se escuchaba otra música que no fuera rock nacional y, desde el primer día que abrió sus puertas, se volcó con la música en directo. Gran cantidad de las jóvenes bandas surgidas por la época pasaron por Humedad Relativa.

Precisamente, Urantia Records nació debido a un concurso que organizó Humedad Relativa, entre 1986-87, después de a ver pasado por allí mas de 400 grupos de todos los estilos. Crearon este concurso y lo dividieron en 4 categorias; R&R, Rockabilly, pop-Rock y Rock-Garaje. En este último apartado ganaron Los Sencillos (después ya no tocaron mas dicho estilo). Todos los que ganaron ingresaron en esa agencia, y grabaron tres temas en el Lp 'Humedad Relativa'.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: rockers.es, Canal Youtube Nando Rock, worldcat.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario