Distrito Cero

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Ocurría en 1978 cuando, procedentes de otros grupos, se juntan varios chicos del barrio del Pilar y zonas próximas, para darle vida a Distrito Cero. Sus protagonistas fueron Antonio Martín (voz), Alberto Téllez (guitarra), Carlos Escribano (bajo) y Jaime Jiménez (batería).

El estilo estaba bien definido: heavy con influencias de los grupos que triunfaban en aquellos años (Rainbow, Iron Mayden, Whitesnake, ...).

Casi de inmediato, comienzan a tocar en fiestas de barrio y alrededores, y a presentarse a concursos. No en vano, el año que ganó Obús el “Rock Villa de Madrid”, Distrito Cero ganan el premio a la mejor letra con la canción 'Dioses de Cristal'.

A principios de los 80, se meten en el estudio (Track, en la calle Roble de Madrid), con la producción técnica de Eugenio Muñoz, para grabar una maqueta con las canciones: 'El señor de la tormenta' y 'Esparta'. Dicha maqueta tendrá bastante repercusión en radios locales, sobre todo en la emisora de Mariano García (Discocross), donde radiaban los temas prácticamente a diario.

Ante la gran acogida que tuvo, un año más tarde vuelven a Track para grabar una segunda maqueta, también con Eugenio Muñoz, donde graban tres temas más ('Véndeme', 'Presas del poder' y 'Hacha de guerra'). Vuelven a sonar bastante en radios, lo que les lleva a firmar con la oficina de Jesús Caja. A partir de este momento, tienen gran cantidad de “bolos”, incluso alguno tan importante como las Fiesta del PCE de 1984, conocida como la “Noche Roja”, en un festival que a día de hoy, sigue siendo el que más gente reunió en España.

Hacia 1986, estando en tratos con Chapa para la grabación de su primer disco, y apadrinados por los hermanos De Castro (Barón Rojo), Antonio (el cantante) deja la banda por razones particulares, lo que de alguna manera ocasiona un importante parón en la trayectoria de la banda. Varios cantantes ocupan temporalmente su puesto, entre ellos el propio Molly, actual frontman de los Hamlet. Finalmente es Alberto (el guitarrista), quien asume el reto de respaldar al grupo tras el micro. Pero los temas compuestos para Antonio no se adaptan bien a su voz, por lo que poco a poco, el grupo se va separando.

En 1987, deciden poner punto y final a esta historia y comenzar con un nuevo proyecto llamado Mister Hyde.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Carlos Escribano)

1 comentario:

  1. esta banda del barrio del pilar tocaban en las fiestas de dicho barrio,que un servidor asistia a sus conciertos!. sonaban compactos.a su cantante antonio aun le veo purular por la zona

    ResponderEliminar