Piorreah!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk barcelonesa que aparece en 1984 con Javi (voz) y Dani (bajo y coros) como principales motores del grupo.

Javi siempre ha tenido un estilo muy personal tanto en sus letras como en su puesta en escena, siendo su principal arma de comunicación con su público la pura provocación.

Han compartido cartel con los mas grandesm, tanto nacionales como foráneos: Dead Kennedys, Dickis, Vice squad, G.B.H, Subterranean Kids y otros tan profesionales del punk-rock como La Polla Records, M.C.D, Espasmódicos o Vómito.

El mismo año de su nacimiento graban la primera maqueta, de las tres que realizaron, titulada 'Todas putas', con diez explosivos temas: 'Nido de víboras', 'La papela', 'El inocente', 'La locura', 'Las manos frías', 'Ciudad mutante', 'No esta mal', 'Las mantas', 'La gente' y 'El machín'.

La segunda maqueta fue registrada al año siguiente, en 1985, y en este caso se titulaba 'Todo el día', con otros diez pildorazos punk-rock: 'El vertedero', 'Nosé', '2p2+k2', 'La polucion', 'Yo fuy punk durante un fin de semana', 'Los muertos', 'Colgao del ultimo alambre', 'Mierda de ciudad', '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' y 'Siempre hay'.

Pero en 1987 deciden separarse para convertirse en La Conjura de los Necios, en un intento de cambiar su dirección musical suavizando el contenido de sus composiciones y mostrándose como un grupo más maduro. No obstante, La Conjura duró cinco años, puesto que, durante ese tiempo, se dieron cuenta que su camino debía retomar los origenes de su espíritu, el punk. Por ello, Javi y Dani, dos de sus componentes fundadores, retoman Piorreah! en 1992, junto a Dani Estorbo (guitarra) y Jou (batería).

Tres años más tarde registran su tercera y última maqueta que la titulan, precisamente, 'La Conjura de los Necios'. Los temas fueron seis: 'El presidente', 'Borrachera', 'De que me sirve', 'El vertedero', 'Buscando curro' y 'La tentación'.

Su único disco llega en 2008, una extensa compilación de todo su material que reúne un total de 33 temas y que titulan 'Piorreah se conjura con los necios'.

Durante 2011 protagonizan la gira 'Monsters of Punk', junto con otras dos míticas bandas del punk patrio como fueron Espasmódicos y Vómito. Hicieron conciertos por toda España (Barcelona, Valencia, Castellón, León, Navarra...).

En Marzo de 2013, participan en la primera Festa del grupo de Facebook 'Jo vaig viure els 80s a Barcelona' en un concierto celebrado en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, junto a otros nueve grupos coetáneos: Último Resorte, Elektroputos, Melodrama, Kamenbert, Los Novios, Aaron & Roll Trio, Ultratruita, Los Bisontes y Trabelios (un grupo creado para la ocasión, mezcla de La Banda Trapera del Rio, Decibelios y Subterranean Kids).



Redacción NO80s
(Aportaciones: piorreah.jimdo.com, myspace.com/piorreah, barcelonarock80s.blogspot.com, Silvia Resorte)

1 comentario:

  1. eso si ke era punk y lo de ahora son imitaciones baratas.letras duras y realistas.akellos maravillosos años

    ResponderEliminar