Jan

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Para hablar de Jan, hay que remontarse hasta 1966, momento en el que un chaval, de tan solo trece años de edad, lideraba como cantante solista el más importante grupo de rock que había en el madrileño barrio de Chamberí; Los Canes, que hacían versiones The Rolling Stones, The Kinks, The Animals, The Beatles,The Troggs... Más tarde, fundó el grupo de rock Cráter, junto a gente tan importante como Javier Vargas o Enrique Ballesteros.

Estamos hablando de Juan José Lacal, fundador del grupo pop de principios de los ochenta, conocido como Jan. Lacal (voz, guitarra y percusión) estaba acompañado de G. Ros (teclados).

En 1983, graba para el sello Studio Group Records, su primera y única referencia discográfica. Se trata del single ‘Over and over/Camino a Venus’, un formato de disco en el que solían apoyarse muchos artistas, como Jan, para realizar sus primeros lanzamientos.

Por otro lado decir que, posteriormente, Lacal se incorporaría en diferentes grupos como Sindicato Malone, Bloque o Sindicato del Crimen, como cantante y guitarrista, además de crear otros grupos a lo largo de los ochenta: El Tercer Hombre y  Flamingos.

 Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: geocities.ws/juanlacalproducciones, facebook.com/juan.lacalgonzalez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada