Polvo Mágico

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los inicios de esta banda de Madrid se remontan a su anterior grupo denomindado Ratas Calientes, aunque poco tiempo después, en 1984, deciden cambiarse el nombre para pasar a ser Polvo Mágico, cuando ensayaban en los locales del "Papi" en Barajas, junto a los de Barón Rojo.

El grupo lo formaban por Pepe Rodríguez (voz y guitarra), Jorge Ramírez (guitarra), Quique Eizaguirre (bajo) y Fernando García Cano (batería).

Hacían un rock influenciado por bandas americanas el cual, según ellos mismos, eran demasiado blandos para los heavys y muy duros para los poperos.

En 1986 deciden presentarse al ‘IX Trofeo Villa de Madrid’, consiguiendo alzarse con el primer premio en el apartado de Rock-Duro. Tras ellos, se clasificaron Marshall Monroe, en segundo lugar y la nueva banda de "Lili", Shazan, que fueron terceros. En el apartado de Pop-Rock, los ganadores fueron Los Enemigos, seguidos de Delghetto y La Cólera de Dios. En el jurado había gente como Salvador Domínguez (Banzai) o Azuzena (Santa).

El premio para los primeros consistía en grabar un Ep con cuatro temas en los Estudios Duplimatic, producido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid y la grabación de un videoclip, además de trescientas mil pelas de la época. Los temas incluidos por Polvo Mágico fueron ‘Viviré’, ‘Voy a romper mi ciudad’, ‘Hay un lugar sin fronteras’ y ‘Voy a atraparte’.

Consiguieron que los entrevistara Paco Pérez Brian en Radio Juventud y realizar algunas actuaciones como la de la Plaza Cibeles o el Foro/Tour Segovia, pero al poco tiempo después del Trofeo Villa de Madrid, Polvo Mágico se disuelven, para terminar siendo la banda de soporte de la malograda roquera madrileña, Azuzena, durante casi año y medio, pero por desavenencias internas entre el grupo y el manager, provocan la desaparición definitiva de la banda.

Posteriormente, Fernando fue batería de acompañamiento de Noel Soto, por su parte, Jorge fue músico de Cómplices, Antonio Vega, Mercedes Ferrer y Malú.



Redacción NO80s
(Aportaciones: hardrockmaniacs.blogspot.com, myspace.com/polvomagico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario