Mister Hyde

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1987 se produce la aparición de este grupo formado en Madrid por Alberto Téllez (voz y guitarra), Carlos Escribano y Jaime Jiménez (batería).

Después de su andadura como Distrito Cero, el cuarteto que precedió a Mister Hyde y, una vez asumida por Alberto la misión de cantar, (tras la marcha de Antonio, el cantante original), el trío resultante se lo plantean diferentes para darle un importante giro a los postulados musicales del grupo, tanto en sonido como en estilo, pasando a ser un rock bastante menos agresivo, con estribillos más marcados, etc.

Debido a su anterior trayectoria, no supone para ellos ningún problema comenzar a hacer bolos inmediatamente, y rodar las canciones para poder afrontar la entrada en estudio para registrar lo que sería su primer y único disco hasta el momento. Esto tiene lugar entre febrero y marzo del año 1988, en los estudios Duplimatic de Madrid, estando a los mandos de la producción Félix Arribas. En la grabación, cuentan con la colaboración a los teclados de Jose Mª Cortina “Colaso”, que ese momento era el teclista de gente tan variopinta como Ketama, Raphael, Mari Trini, etc…. De esta manera aparece '...como un animal', un Mini-Lp de cinco temas que edita Lady Alicia Records con una tirada inicial de 1000 unidades, que se vendieron prácticamente en un més. La disolución de la editora imposibilitó una segunda edición que estaba pactada. Los temas de '...como un animal' fueron 'Mr. Hyde', 'Volverás', 'Se va a caer', 'Lucha cruel' y 'Como un animal'.

A partir de este momento, el grupo toca allá donde le llaman, pero no acaba de asentarse, ya que su estilo personal hace que sea demasiado “blando” para los heavys, y demasiado “duro” para los otros.

Poco a poco la ilusión va desapareciendo, cada vez pasa más tiempo entre un bolo y otro, hasta que incluso quedar para ensayar supone un esfuerzo. Ante tal situación, el desmembramiento del grupo es inevitable.

Nunca más se han vuelto a juntar y, en la actualidad, únicamente Jaime (El batería), continua en este negocio como músico de bandas tributo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Carlos Escribano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada