Los Bisontes Revival Bunch

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock’n’roll formada en 1986 en Barcelona por Carlos Ordax (guitarra) como apuesta personal para darle salida a en vivo a todas aquellas canciones que habían significado algo para el.

Para ello, monta este grupo de directo en el que, sobre todo, realizan numerosas covers de temas Mersey-Beat, Rock & Roll, Pop Sixty’s, compaginándolos, de vez en cuando, con composiciones de cosecha propia. Por tanto, se puede decir que sus influencias son de lo más eclécticas.

En 1989 se producen dos cambios en la formación: Guille Nadal y Alex Schonborn, hecho que hace que Los Bisontes evolucionen hacia un estilo más sureño. Poco a poco, se van interesando por los sonidos Country-Rock y Bluegrass, géneros bastante inéditos en al Ciudad Condal de aquel entonces.

En 1997 publican a través del sello Mas i Mas el disco ‘Fast tracks’ con nueve temas en inglés, en el que destaca una excelente versión del tema de los Allman Brothers Band, ‘Wasted Words’.

Durante ocho años hacen de banda de acompañamiento de diferentes artistas de renombre como Sleepy LaBeef, Hook Herrera, Nina Van Horn, Greg Ryan, etc..., además de realizar sus propios conciertos.

En 2005, Carlos Ordax decide retomar los origines del grupo recuperando parte de la formación original que estaban con él en 1989.

Editan el disco ‘Prodigal Songs Vol. 1’, como inicio de una especie de trilogía que, se supone, quedará ampliada con dos volúmenes mas. El disco es autoproducido y ve la luz en 2008. Canciones de antes y nuevas que se quedaron en el tintero años atrás. Con escaso presupuesto pero elegante pericia, es todo un festín de matices que abarca del country rock a la psicodelia.

Al tiempo se embarcan en la realización del Vol. 2 de la serie ‘Prodigal Songs’ que compaginan con diferentes actuaciones, tanto acústicas como eléctricas. Los Bisontes Revival Bunch son en la actualidad: Lucy Phersatten (voz y percusión), Carlos Ordax (voz, guitarras, piano, mellotron, moog, ukelele, mandolina, bajo y percusión), Guille Nadal (bajo y coros), Tony Poliedrick (guitarra, dobro y coros), Jordi Carbó (saxo, percusion y coros), Miki Izquierdo (batería), Jordi Bonett (batería y persución) y Luis Arcos (guitarra).

En Marzo de 2013, participan en la primera Festa del grupo de Facebook 'Jo vaig viure els 80s a Barcelona' en un concierto celebrado en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, junto a otros nueve grupos coetáneos: Último Resorte, Elektroputos, Melodrama, Kamenbert, Los Novios, Aaron & Roll Trio, Ultratruita, Piorreah y Trabelios (un grupo creado para la ocasión, mezcla de La Banda Trapera del Rio, Decibelios y Subterranean Kids).



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/wwwmyspacecomlosbisontes, elnuevoblogdearchi.blogspot.com, Jaime Gonzalo, Facebook Jo vaig viure els 80's a Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario