Camelot

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Agrupación heavy-metal pamplonica que tiene sus inicios a mediados de los años ochenta, en la que tomaron parte J. Allué "Kus" (voz), Víctor Ruiz "Vitín" (guitarra), Rafael Moya (guitarra rítmica), Rafael Redín "Melenas" (bajo) y J. A. Santamaría "Bombas" (batería).

Las escasas posibilidades de grabar un disco para los grupos de aquel entonces pasaban por la circunstancia de tener que compartir, en muchos casos, el esfuerzo editorial. De esta manera, en 1984 aparece la única referencia de Camelot, un split que vio la luz junto a dos bandas de similar estilo: Eros y Tubos de Plata. El sello Damitor se encargó de todo y a Camelot les supuso dar a conocer tres de sus temas, ‘Camelot’, ‘Una pintada en la pared’ y ‘Buenos rollos’.

El efímero paso por la historia musical de nuestros protagonistas finaliza aquí.

El prolífico “Melenas”, uno de los bajistas más reputados del panorama navarro, formó parte de otros combos iruñeses como Mephisto en 1986, Koma en 1995 y Sakeo en la actualidad. El guitarrista “Vitín”, lamentablemente murió.



Redacción NO80s

1 comentario:

  1. Rafa Moya continua su carrera como guitarrista, ha formado parte de varios grupos, "Los Dinosaurios", "THC" y "Tximeleta", y colabora habitualmente con músicos locales. Actualmente sigue en activo, tocando en el grupo "Betsy Dis" y como profesor, formando a futuros músicos en la academia Rompecuerdas, en Pamplona.

    ResponderEliminar