Eros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

El heavy metal fue una derivación del rock muy aplaudida en las tierras del norte que consiguió acaparar multitud de formaciones que compartieron escena y escenarios con aquella otra vertiente denominada Rock Radikal Vasco.

De entre todas aquellas bandas que se dieron, apareció en el primer lustro de la década, Eros, un cuarteto que, como tantos otros se quedaron a medio camino, incluso se podría afirmar que al principio del mismo.

Ellos eran Iñaki Redin "Popi" (voz y guitarra), Josean G. Astiz "Verde" (guitarra), Patxi Mendinueta "Picki" (voz y bajo) y Miguel Jaso "Moro" (batería).

Consiguieron, a pesar de todo, pasar a ser uno de aquellos grupos con “discografía propia oficial”, escasa pero suficiente. Junto a Camelot y los legendarios Tubos de Plata, facturaron un split a tres bandas, en el que sacan brillo a cuatro temas que, hasta la fecha constituyen su única aportación oficial. Los temas, ‘Bestias urbanas’, ‘Atrapado’, ‘Papel y cartón’ y ‘Anochece’. El disco apareció en 1984 de la mano de Damitor.

Nada de sabe del paradero posterior de sus componentes.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada