La Mística Sonrisa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto de Jaén formado en 1985 por Gabriel Caballero (voz), Eusebio Portellano “Use” (guitarra), Fran Armenteros (bajo) y Nico Romero.

En 1987, participaron en el primer concurso ‘Lagarto Rock’, una idea del Ayuntamiento de Jaén, para incentivar a los grupos noveles jiennenses, ofreciendo como premio la grabación de un álbum por parte del grupo ganador. Los únicos requisitos para participar eran que las letras y música de las canciones estuvieran compuestas por el propio grupo y que no tuvieran ningún disco en el mercado.

De dicho concurso, salieron ganadores varios grupos, los cuales se reunieron para grabar un Lp bajo el nombre "Lagarto Rock. Jaén 87", donde aparecen los grupos Invitados (procedentes de Linares), Vicios Modernos, La Mística Sonrisa y Panteón Nadar. De esta grabación solo se realizaron mil copias y la portada corrió a cargo del famoso pintor jienense Francisco Molinero Ayala. Los temas incluidos por La Mística sonrisa fueron ‘Rosario’ y ‘Chapoteando en ti’.

El grupo terminaría por disolverse ese mismo año.

Años después, en 2011, Eusebio y Gabriel, evocan a los años ochenta con un concierto celebrado en la sala Kharma de Jaén (antigua Bariloche), donde se pudieron escuchar ‘Rosario’ o ‘Bajada de anfetas’, de los desaparecidos Conservantes Adulterados, y que hicieron famosa los linarenses Preceptos Devotos.

Posteriormente, y con motivo del "25 Aniversario del Festival Lagarto Rock" de Jaén, se reencuentran 22 bandas, con un denominador en común, que todas tocaron en dicho certamen. Así, en 2012 participan los grupos Audrey, Clown, Drackma, Excalibur, Excedentes, Fallos Técnicos, Flameado de Moe's, Invitados, Lagartijo & The Cotton Blues, La Mística Sonrisa, Las Mierdas, Lola Nos Quiere, Marcando en Arabia, Mardita Passió, Panteón Nadar, Pianobomba, Quattro, Romrockers, Salon Kentucky, Sweet Bel Combo y Xkrude. El evento se celebró en Auditorio de La Alameda (Jaén).



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: piturda.com, baileninformativo.blogspot.com, Canal Youtube Pablo Arenas)

1 comentario:

  1. Ese Use.Gracias en nombre de las. Chatos,y la Peralta.Orgullo
    Arrabalero.concariño Ángel
    (Guitarra de Bartolo).por cierto a ver si llama. Charo q la quiero abrazo

    ResponderEliminar